viernes, 18 de abril de 2014

Los Majestic 12 (MJ-12)

Majestic 12 (o MJ-12) fué el nombre en clave de un comité secreto de científicos, líderes militares y funcionarios de gobierno, formado en 1947 por un decreto ejecutivo por el presidente de EE.UU. Harry S. Truman.


El propósito del comité,  señalado en el memo Wilbert Smith, era el de investigar la gran cantidad de informes de avistamientos de "platillos volantes" que fueron luego recibidos por la inteligencia militar de EE.UU. y, en particular, el examinar la posible física y tecnología de propulsión de los objetos aéreos que estaban siendo reportados. La formación del comité, debido a las fechas, se cree ampliamente que fue precipitado por la recuperación de un OVNI en el norte de Roswell, Nuevo México, durante 1947.


Los indicios de la existencia del MJ-12 pueden haber aparecido por primera vez en 1978, en los documentos canadienses desclasificados que nombraban a Dr. Vannevar Bush, como al frente de un grupo altamente secreto de investigación OVNI en el Consejo de Investigación y Desarrollo de EE.UU..

Desde los primeros documentos MJ-12, también han aparecido miles de páginas de otros documentos gubernamentales filtrados, o desclasificados, mencionando a MJ-12 y un gobierno (incluyendo la élite corporativa) y el encubrimiento de los ovnis. Todos estos son controversiales, y algunos se han demostrado que son, sin duda, fraudulentos, generalmente re-escritos de documentos gubernamentales no relacionados.

El más notable y "nuevo" documento MJ-12, es un muy largo manual de configuración Linotype, el que supuestamente data a 1954, llamado MJ-12 "Manual de Operaciones Especiales (SOM)". Se trata principalmente del manejo de los restos de accidentes y cuerpos de extraterrestres.

Otro grupo gubernamental recientemente asociado con MJ-12 era la oficina de la CIA de las Estimaciones Nacionales u ONE, un precursor del actual Consejo Nacional de Inteligencia (NIC).

ONE fue creado en 1950 por el director de la CIA, el general Walter Bedell Smith, el que supuestamente había sustituido al Secretario de Defensa James Forrestal en MJ-12 después de su controvertida muerte (suicidio declarado oficialmente).

Todos los presuntos miembros originales del MJ-12 se destacaron por sus militares, gobierno y/o logros científicos, y todos ya habían fallecido cuando los documentos surgieron por primera vez (el último en morir fue Jerome Hunsaker, a sólo unos meses antes de que los papeles MJ-12 aparecieran por primera vez).

La composición original era de seis civiles (en su mayoría científicos), y seis oficiales militares de alto rango, dos de cada servicio militar. Tres (Souers, Vandenberg, y Hillenkoetter) habían sido los tres primeros jefes de la central de inteligencia.

Los investigadores en la comunidad OVNI han circulado rumores, crecientes en los últimos meses, que la reunión entre Eisenhower y personas de otro planeta tuvo lugar en la década de 1950. Eisenhower, quien fue presidente desde 1953 hasta 1961, se sabe que han tenido una fuerte creencia en la vida en otros planetas.

Su encuentro con formas de vida de origen cósmicos se dice que tuvo lugar cuando se les dijo a los funcionarios que él estaba de vacaciones en Palm Springs, California, en febrero de 1954.

Se dice que la primera reunión que tuvo fue con extraterrestres de apariencia "Nórdica", pero el acuerdo fue finalmente "firmado" con una raza de extraterrestres llamados 'Grises'.


Publicado por Atlantean Gardens


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario