lunes, 7 de abril de 2014

La leyenda de la Atlántida


El mito de la Atlántida, así como fué transmitido a través de Platón, es un antiguo relato egipcio cuyo génesis ocurrió tan atrás en la historia que los griegos clásicos no podían siquiera recordarlo. La historia indica que tanto Sais (Egipto) y Atenas (Grecia) fueron fundadas por la misma diosa patrona Atenea (Neith). Se decía que Atenea (Neith) fundó Atenas en 9600 aC y a Egipto en 8600 aC.

El historiador griego Solón aprendió de los sacerdotes egipcios, alrededor del año 600 aC., que Atenas fue fundada por Atenea (la Naamah de la Biblia, quien era esposa de Ham/Quirón), 9000 años antes de su tiempo, y de acuerdo con ellos, el viejo reino de Egipto comenzó 1000 años después de eso (lo que habría sido alrededor de 8600 aC), a como se informa en los Diálogos de Platón.

Una enorme riqueza del pensamiento antiguo y el conocimiento oculto brotó de los famosos eruditos de la generación de Platón, a como fue registrado en los Dialogo por Platón. Dos libros dentro de los Diálogos, llamados Timeo y Critias, revelan la historia de dos grandes, y una vez famosas pero ahora olvidadas civilizaciones a las cuales se les fueron dadas los nombres griegos Atlantis y Hellas.

Los Diálogos con respecto a Atlantis proclaman que la historia antigua revelada en el poema de Solón es fiel a los hechos y no una ficción. La saga épica del poderoso imperio de la Atlántida y el honorable Imperio de los Helenos fue revelado en las conversaciones entre Critias, Hermocrates, Timeo y Sócrates lo que se llevo a cabo en la antigua Grecia, alrededor del año 400 aC. Estos altamente reconocidos científicos y filósofos griegos se habían reunido para preparar un programa para el festival de la diosa, Atenea. Un joven estudiante devoto de Sócrates, conocido por el apodo de Platón (hombros anchos), entusiasmado describió los detalles de su conversación. Durante esta conversación Critias recitó un antiguo poema inacabado, que él había aprendido de memoria cuando era un niño. Este poema fue escrito por Solón, conocido como el legislador de Atenas y el más sabio de los siete sabios de Grecia. Solón recibió la información para su poema de un viejo sacerdote egipcio y de los antiguos registros sagrados del Templo de Sais en Egipto, alrededor del año 600 aC.

Platón describió montañas, lagos y ríos en los Nessos, la "isla" de la Atlántida, la que estaba rodeada por canales concéntricos para los barcos.


La fascinante y controvertida historia de guerra y paz, amor y la codicia, visitas de los dioses y los hombres nacidos de la tierra primaria, y las catástrofes naturales ha sido un misterio desde hace miles de años. El relato de la Atlántida habla de la misteriosa y elusiva historia que fue regalada a nosotros por nuestros antepasados, el tesoro inestimable de nuestra verdadera herencia ancestral, y el recuerdo de la madre patria de la civilización humana moderna.


Publicado por Atlantean Gardens

Artículos relacionados:
Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario