domingo, 13 de abril de 2014

La ciudad secreta bajo el Monte Shasta


El Monte Shasta en California ha sido objeto de un gran número de mitos y leyendas inusuales. En particular, se dice a menudo que oculta a una ciudad secreta debajo de sus picos. En algunas historias ésta ciudad ya no está habitada, mientras que otras cuentan que se encuentra habitada por una tecnológicamente avanzada sociedad de seres humanos.

De acuerdo con las tribus indígenas locales, el Monte Shasta está habitado por el espíritu principal Skell, quien descendió del cielo a la cumbre de la montaña. Skell luchó contra el Espíritu del Bajo-Mundo, Llao, quien residía en el Monte Mazama. El escritor Joaquín Miller registró varias leyendas relacionadas en la década de 1870.

A mediados de siglo 19, unos paleontólogos acuñaron el término "Lemuria" para describir un continente hipotético, puenteando el Océano Índico, lo que habría explicado la migración de los lémures de Madagascar a la India. Lemuria fue un continente que se había sumergido y ya no estaba a la vista.

A finales del siglo 19, las teorías ocultistas se habían desarrollado, sobre todo a través de los teósofos, que la gente de este continente perdido de Lemuria habían sido seres altamente avanzados. La ubicación de la folclórica 'Lemuria' cambió con el tiempo al incluir la mayor parte del Océano Pacífico, y el nombre de Mu ganó prominencia.

En 1899, Frederick Spencer Oliver publicó 'Un Habitante en dos Planetas', el que afirmaba que los sobrevivientes de un continente hundido llamado Lemuria vivían dentro o sobre el Monte Shasta. Estos Lemurianos vivían en un complejo de túneles debajo de la montaña y en ocasiones fueron vistos caminando sobre su superficie vestidos con túnicas blancas.

En 1931, Wisar Spenle Cerve escribió un libro, publicado por los Rosacruces, sobre los Lemurianos ocultos del Monte Shasta, el que cimentó la leyenda en la mente de muchos de los lectores.

Según la leyenda, JC Brown era un prospector británico que descubrió una ciudad subterránea debajo del monte Shasta en 1904.

Brown había sido contratado por la compañía minera The Lord Cowdray Mining Company de Inglaterra para la prospección de oro, y descubrió una cueva que se inclinaba hacia abajo por 11 kilómetros.

En la cueva, se encontró con un pueblo subterráneo lleno de oro, escudos, y momias, algunas siendo de hasta 10 pies de altura.

Treinta años más tarde, contó su historia a John C. Root, quien procedió a reunir un equipo de exploración en Stockton, California. Unas 80 personas se unieron al equipo, pero el día en que el equipo fue trasladado, Brown no se presentó, y nunca jamás se supo de él.


Muchas personas todavía creen que hay una antigua ciudad Lemuriana de cristal debajo del Monte Shasta llamada Telos. De hecho, es considerada sólo una parte de un gran complejo de ciudades de la Tierra Interna más a menudo llamada Agharta.

Se dice que los numerosos cataclismos y guerras que tuvieron lugar en la superficie de la Tierra fue lo que impulso a un segmento de los habitantes del planeta tierra a ir bajo tierra. Estas ciudades fueron creadas como refugios para las personas, así como refugios seguros para los registros sagrados, las enseñanzas y las tecnologías que fueron apreciadas por las culturas antiguas. Según esa leyenda, existen varias entradas hacia las ciudades de Agharta en todo el mundo, y el Monte Shasta es una de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario