miércoles, 16 de abril de 2014

Los dioses de la Atlántida

La mayoría de los investigadores que dedican su tiempo al misterio de la Atlántida, llegan a la conclusión de que los reyes y señores de la Atlántida eran los después dioses de la antigüedad en Egipto, Grecia, América y el norte de Europa. Ésta conclusión se basa en la afirmación de que las tribus primitivas estaban tan llenas de asombro ante las habilidades de los refugiados de la Atlántida a quienes consideraron y aceptaron como divinidad.


En la mitología griega, Zeus era el padrino de la tercera dinastía celestial, e hijo de Cronos y Rea. Los romanos se referían a él como Júpiter. Él era el gobernante supremo del monte Olimpo, pero no pudo influir en el destino. Zeus era el jefe de los doce dioses Olímpicos, dividiendo el mundo entre él y sus hermanos Hades y Poseidón. Zeus gobernó el cielo, Hades recibió el inframundo y Poseidón obtuvo el mar. Zeus se casó con Hera, quien estaba enojada con Zeus a causa de sus numerosas aventuras amorosas, algunas de las cuales dieron luz a hijos, entre ellos Heracles (Hércules) y Atenea.

Poseidón, otro hijo de Rea y Cronos, gobernó sobre el mar y el océano. Poseidón fue referido por los romanos como Neptuno, y mantuvo su independencia con respecto a Zeus. Poseidón se casó con Anfitrite que era una nereida. Cuando los atenienses hicieron a Atenea su deidad, Poseidón inundó la ciudad y la tierra circundante.

En la mitología griega, Atlas era el hijo de Jápeto y la ninfa Clymene, se decía que acarreaba el mundo sobre sus hombros. Cuando él luchó contra Zeus con los viejos Titanes divinos, fue obligado a llevar el mundo como un castigo.

Por otra parte, Atlas vigilaba el fruto divino, en el oeste, a orillas del Océano Atlántico. Algunas fuentes griegas informan que él era un gran astrónomo, y por lo tanto, acarrea el firmamento con los doce signos del zodiaco en sus hombros.

Gaia era la tierra y gran madre quien dio a luz al dios del cielo Urano. Cronos, el hijo menor de Gaia, castró a Urano, y como resultado el cielo y la tierra fueron separados.

La historia acerca de la separación de los cielos y de la tierra también se puede encontrar en la mitología asiática. Por otra parte, la Biblia incluye una versión alterada de la creación del mundo, así como cataclismos y una masiva inundación global.

Los escritos de numerosos filósofos clásicos incluyen registros de islas y continentes desaparecidos. En uno de los escritos más famosos "Critias", Platón nos recuerda que nuestra tierra ha sido testiga de cataclismos cíclicos que a menudo culminan en una pérdida total de la civilización.

"Tu recuerdas sólo un diluvio, a pesar de que han habido varios..


Usted y sus conciudadanos son descendientes de los pocos sobrevivientes que quedaron, pero usted no sabe nada al respecto porque las tantas generaciones venideras no dejaron constancia por escrito. El cambio en la salida y puesta del sol y los demás cuerpos celestes, como en aquellos tiempos se establecian en donde ahora se levantan, y se levantaban donde ahora se establecen..



De todos los cambios que han tenido lugar en los cielos, esta inversión es la mayor y la más completa.. Hay en ese momento gran destrucción de los animales en general, y sobrevive sólo una pequeña parte de la raza humana. " -Critias de Platón


El filósofo griego Isócrates (436-338 AC), sostuvo la opinión de que los escritos de Platón encarnan una derivación del sistema estatal egipcio. Posidonio (135-51 AC), filósofo y líder intelectual de Cicerón, afirma que Platón esta en lo correcto.

Plutarco (46-120 AC) menciona un continente llamado Saturnia, y una isla llamada Ogygia, que se supone se encuentran a un viaje de cinco días al oeste de Gran Bretaña.

Éstas "Islas de los Bienaventurados" tenían climas leves, y se asume que fueron los Campos Elíseos elogiados por Homero.

Homero (siglo octavo AC), antes de Solón y de Platón, escribe en su "Odisea", sobre la isla de Scheria en el océano occidental. Scheria fue el hogar de los Feacios, los que tenían templos cuyas paredes estaban decoradas con mineral puro y las molduras eran de acero azul.

El núcleo de la ciudad estaba rodeada por un muro circular y había todo tipo de fruta.

La ciudad también contaba con dos muelles – no hay duda de que se trataba de una tierra rica. En ésta sección de la "Odisea" es casi posible conciliar las descripciones de la isla de Scheria con la Atlántida.

Antes de que Odiseo llegara a la isla de los Feacios, él estuvo preso en la isla de Ogygia, la que pertenecía a Calipso, hija de Atlas. Tomó un viaje de dieciocho días desde ésta isla a Scheria. Finalmente, fue Poseidón, asumido fundador de la Atlántida, quien infligió éstos viajes agotadores en él.

Diodoro de Sicilia (100 AC) escribe acerca de una guerra entre las Amazonas y una nación llamada "Atlantioi" la que se encuentra a varios días de viaje de Libia.

Éste poderoso imperio fue dividido entre los hijos de Urano, el más famoso de ellos es Cronos. Además, Sículo nos informa que éste imperio era muy rico y también tenía condiciones climáticas moderadas. El imperio fue nombrado después de Atlas, la montaña más alta de la isla.

Crantor (330-275 AC), afirma que él vio los rollos con la historia de la Atlántida. Además, dice que otros testigos antiguos mencionan también un enorme continente situado en el Océano Atlántico.

La capital de la isla fue nombrada "Poseidón", después de Poseidón, el dios del mar y patrón del Océano Atlántico.


Éstas diferentes observaciones parecen asemejarse entre sí en muchos aspectos, aunque tengan diferentes orígenes. En el área mediterránea, en el antiguo Egipto, en Mesoamérica, en Mesopotamia, en todo el mundo los mitos y leyendas de un continente hundido en el océano Atlántico son difundidos y plausibles. Así como la leyenda de Troya, descrita por Homero en su "Odisea", se convirtió en realidad arqueológica. La misma prueba de que Troya ha sido encontrada y excavada por el arqueólogo pionero alemán Schliemann demuestra que hay una verdad sustancial detrás de las antiguas leyendas.

No debemos permitir que la corrección política siga sustituyendo a la corrección científica, como parece ser el caso en la era posterior a la 2 ª Guerra Mundial, donde la ideología Marxista ha sustituido a la integridad académica en el mundo académico.


Publicado por Atlantean Gardens


Otros artículos de interés:

3 comentarios:

  1. Si ellos eran los dioses, que eran sobrevivientes de la atlantida,entonces ¿quien era los titanes al cual se enfrentaron?

    ResponderEliminar
  2. En la mitología griega, Atlante , Atlas o Atlantis (en griego antiguo Ἄτλας, ‘el portador’, de τλάω tláô, ‘portar’, ‘soportar’) era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros el "CIELO", si se pudiera ratificar , ya que muchos piensan que lleva la tierra sobre su espalda al uds. referirse con el termino MUNDO, y eso seria una confusión, gracias.

    ResponderEliminar