sábado, 26 de abril de 2014

Las masivas Pirámides de piedra de Mesoamérica

La fascinación de Mesoamerica con el conocimiento de las matemáticas y la astronomía brilla cuando se examinan los detalles de su arquitectura. La Pirámide de Kukulcán es la pirámide central de Chich'en Itza. Cada uno de los cuatro lados tiene noventa y un escalones ascendiendola, 364 pasos en total, con el templo encabezando la pirámide considerado la adición de un total de 365, cada paso representa un día en el calendario. Las nueve etapas de la pirámide, atravesadas por una escalera a cada lado, representan los dieciocho meses del año del Calendario Maya.


Uxmal, lo que significa "tres veces construida" en lengua Maya, es uno de los sitios precolombinos mejor conservados de México. La estructura más reconocible y más alta, a 115 pies, es la Pirámide del Adivino.


Cobá en México, fue una gran ciudad antigua Maya, la que fue el hogar de cerca de 50,000 habitantes en su apogeo. Cobá contiene varios templos piramidales grandes, el más alto, la pirámide de Nohoch Mul de unos 42 metros (138 pies) de altura. Hoy en día sólo una pequeña parte del sitio ha sido limpiada de la selva y restaurado por los arqueólogos.


La espectacular pirámide del Sol, situada en el complejo de Teotihuacan, cerca de la Ciudad de México, México.


La magnífica Pirámide de la Luna, vista desde la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, cerca de la Ciudad de México.


El complejo de la pirámide de Teotihuacan en el centro de México vista desde de 18,000 pies en el aire.


El friso Xunantunich, de más de nueve pies de altura y 30 pies de largo, ofrece una figura tridimensional de un gobernante Maya. Xunantunich fue una ciudad próspera de al menos 10,000 habitantes.


Pirámide de los Nichos, El Tajín, en el norte de México.


Templos Mayas piramidales se elevan por encima de la selva de Tikal, Guatemala


Tikal, Guatemala


Calakmul en el estado mexicano de Campeche, no lejos de la frontera con Guatemala.



Publicado por Atlantean Gardens


Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario