jueves, 10 de abril de 2014

La leyenda Inca de los Viracocha

El famoso explorador Thor Heyerdahl afirmó que en la antigua leyenda Inca había un dios del Sol llamado Con-Tici Viracocha quien era el jefe supremo de las míticas personas de piel clara en Perú.

El nombre original de Viracocha era Kon-Tiki o Illa-Tiki, que significa Sol-Tiki o Fuego-Tiki. Kon-Tiki era el sumo sacerdote y el rey solar de estos legendarios "hombres blancos" quienes dejaron enormes ruinas a las orillas del Lago Titicaca.

La leyenda continúa con los misteriosos hombres blancos barbudos siendo atacados por un jefe llamado Cari, quien venia del Valle de Coquimbo. Ellos tuvieron una batalla en una isla del lago Titicaca, y la raza blanca fue masacrada. Sin embargo, Kon-Tiki y sus más cercanos compañeros lograron escapar y más tarde llegaron a la costa del Pacífico. La leyenda termina con Kon-Tiki y sus compañeros desapareciendo hacia el oeste, hacia el mar.

Cuando los españoles llegaron a Perú, Heyerdahl dijo, que los incas les dijeron que los abandonados monumentos colosales que se encontraban en la tierra, fueron erigidos por una raza de dioses blancos, quienes habían vivido allí antes de que los Incas mismos se convirtieran en gobernantes.

Los Incas describen a estos "dioses blancos" como sabios, instructores pacíficos que habían venido originalmente del norte de la "mañana del tiempo", y quienes les enseñaron a los primitivos antepasados de los Incas la arquitectura, así como modales y costumbres. Ellos eran muy diferentes a otros nativos americanos, con sus "pieles blancas y barbas largas" y eran más altos que los Incas.

Los Incas decían que los "dioses blancos" se fueron tan repentinamente así como habían llegado, huyendo hacia el oeste a través del Pacífico. Después de que estos se fueron, los propios Incas tomaron el poder del país.

Momias Viracochas en el Museo Nacional de Antropologia y Arqueologia en Lima, Peru.

Publicado por: Atlantean Gardens


Artículos relacionados:

5 comentarios:

  1. hola, acabo de sacar una canción que está relacionada con los temas sobre los que tratas y me gustaría que la escucharas a ver que te parece... un saludo y enhorabuena por todo lo que nos vas descubriendo! Rafa
    http://player.vimeo.com/video/91092094

    ResponderEliminar
  2. Atlantes blancos....leer un libro fundamental para entender estos asuntos de la sabiduria litica y la magia alquimica EL MISTERIO DE BELICENA VILLCA.

    ResponderEliminar