viernes, 11 de julio de 2014

Razas Raíces en la Cosmología de la Teosofía

Raza-Raíz es un concepto Teosófico el que se refiere a las etapas evolutivas sucesivas a través de las cuales la humanidad va en su peregrinación en nuestra tierra. Helena Blavatsky afirmaba que la humanidad estaba actualmente en la quinta raza raíz, la raza Aria, sombras de la Atlántida.

Los Teósofos afirman que la raza raíz Aria es blanca, porque se genera a partir de una tribu específica de la cuarta (semita original) sub-raza de los atlantes que era blanca, y que vivían en las montañas del noreste de la Atlántida. Los parientes más cercanos de hoy a esta tribu son los Vascos; los bardos de la nueva raza blanca poéticamente describen a los Arios como del color de la luna.

Así, la raza raíz Aria superpuso a la cuarta, o la raza raíz Atlante, y los primeros inicios de la quinta raza raíz fue al final del tiempo durante el cual la cuarta raza raíz habitaba la Atlántida. El pequeño grupo de sólo 9,000 personas que constituyeron la continuación de la entonces pequeña raza raíz Aria emigraron de la Atlántida en 79,797 aC. Un pequeño grupo de estos emigrantes Arios de la Atlántida se separó del cuerpo principal de los migrantes llendo al sur, a la orilla de un mar interior en lo que entonces era un Sahara verde y frondoso, donde fundaron la "Ciudad del Sol".

El cuerpo principal de los migrantes siguió adelante con una isla llamada la "isla blanca" en el medio de lo que entonces era un mar interior en lo que hoy es el desierto de Gobi, donde establecieron la "Ciudad de el Puente", el que fue construido cerca de la santa ciudad llamada Shamballa.

Blavatsky describe la quinta raza raíz con las siguientes palabras: "Las razas Arias, las que ahora varían de color marrón oscuro, casi negro, rojo-amarillo-marrón, hasta el color más blanco cremoso, son todas una, y la misma población; la Quinta Raza-Raíz; y fuente de un solo progenitor", el que los hindúes llaman Manu y la Antropología llama Cro-Magnon, el que se acopló con otras especies de homínidos como el Denisova, Neandertal y homo Erectus africano, para dar a la humanidad su diversidad étnica.

Los Teósofos creen que cada raza raíz tiene un progenitor separado y distinto, y que la raza a la que el Cro-Magnon pertenecía desciende de los padres de los Arios del Holoceno.

Se espera que la sexta sub-raza de la raza raíz Aria evolucione en el siglo 21, poseyendo cierta capacidad psíquica, y para ello se desarrollará el cuerpo pituitario, dando así un sentido adicional de cognición de las emociones astrales en la conciencia de vigilia ordinaria.

En general, la sexta sub-raza traerá sabiduría e intuición, mezclando todo lo mejor en la inteligencia de la quinta sub-raza y la emoción de la cuarta. Decenas de miles de años en el futuro, un nuevo continente surgirá en el Océano Pacífico, ese será la futura sede de la sexta raza raíz. California al oeste de la falla de San Andreas se desprenderá de la parte continental de América del Norte, y se convertira en la Isla de California en la costa oriental del nuevo continente.

Publicado por Atlantean Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario