jueves, 9 de enero de 2014

Texto Hebreo revela los tesoros del Rey Salomón, incluyendo el Arca de la Alianza

Un moderno Indiana Jones ha puesto al descubierto detalles sobre las riquezas legendarias del rey Salomón en un texto Hebreo recién traducido, y este incluye el Arca de la Alianza.


Pero los buscadores de tesoros tendrán que esperar un poco más, ya que a diferencia de la película 'En busca del arca perdida', los detalles sobre la ubicación exacta de estos tesoros no están claros.

En lugar de una guía hacia el tesoro perdido, el recién traducido 'Tratado de los Buques' era una historia legendaria escrita en los tiempos bíblicos.

El texto, traducido por el profesor James Dávila de la Universidad de St Andrews, sugiere que los artefactos de templo del rey Salomón fueron escondidos en varios lugares en todo el Medio Oriente.

En él se enumera una serie de tesoros, incluyendo el Arca de la Alianza, el Tabernáculo, instrumentos musicales hechos de oro, ornamentos del jardín del Edén y varias piedras preciosas religiosas.

Este describe por ejemplo: "77 mesas de oro, el oro era de las paredes del Jardín del Edén, el cual fue revelado a Salomón, y que estas irradian como el resplandor del sol y la luna, que irradian la altura del mundo".

"El número de piedras era de cuarenta y seis mil y el número de perlas era el mismo".


"El texto no nos dice más acerca de dónde el Arca y otros tesoros podrían estar" dice el profesor Dávila, "pero sí proporciona algunas ideas interesantes sobre las leyendas Judías en la Edad Media.... sobre todo nos dice cómo las personas entendían la Biblia, que no es parte de la interpretación oficial".

El Arca de la Alianza es un legendario caso dorado que se cree que fue construido hace casi 3,000 años.

De acuerdo al texto bíblico, el Arca tiene los Diez Mandamientos entregados a Moisés por Dios. Se encuentra en el Templo del Rey Salomón, el cual contenía una variedad de diferentes tesoros.

Pero cuando el Templo del Rey Salomón fue conquistado y destruido por los Babilonios en el año 597 y el 586 aC, el codiciado artefacto desapareció para siempre.

Los arqueólogos aún no están seguros de si el Arca fue conquistada, destruida o escondida, y muchos han buscado a lo largo de los siglos.

El texto, que data por lo menos desde el siglo 15, dice que los "tesoros fueron ocultados por un número de Levitas y profetas".

"Algunos de estos (tesoros) fueron escondidos en diversos lugares de la Tierra de Israel y en Babilonia, mientras que otros fueron entregados a las manos de los ángeles Shamshiel, Miguel, Gabriel y quizás Sariel".

El autor del texto se basa en los métodos tradicionales de la explicación de las Escrituras para explicar dónde los tesoros podrían haber sido ocultados.

Pero hay una serie de incoherencias en el texto. Por ejemplo, en el prólogo afirma que Shimmur el Levita y sus compañeros se escondieron los tesoros.

Más adelante el texto menciona que los tesoros están en mantenimiento de, u ocultos por, Shamshiel y otros ángeles.

"Creo que el autor examinó diferentes leyendas y sin mucha preocupación por hacerlos consistentes", dijo el profesor Dávila.

Agregó que el texto es similar en algunos aspectos al metálico 'Rollo de Cobre', uno de los Rollos del Mar Muerto encontrados cerca del sitio de Qumran, en Cisjordania.

El Rollo de Cobre, que data de alrededor de 1900 años, muestra varios "sorprendentes paralelismos" con el texto recién traducido, dijo el profesor Dávila.

El texto dice que los tesoros del Templo de Salomón fueron grabados 'en una tablilla de bronce', un metal como el Rollo de Cobre.

El Rollo de Cobre también discute la ubicación de un tesoro escondido, aunque no del Templo de Salomón. El profesor Dávila dijo que esto podría revelar una tradición de inscribir las listas de tesoros en metal.

El ejemplo confirmado más antiguo del texto, que sobrevive hasta nuestros días, es de un libro publicado en Amsterdam en 1648 llamado "Emek Halajá.

Sin embargo, el profesor Dávila es el primero en traducir el texto en Inglés.

¿QUIÉN FUE EL LEGENDARIO REY SALOMÓN?

El rey Salomón ha fascinado a historiadores, eruditos y buscadores de tesoros durante siglos.

Algunos han sido atraídos por su poesía, otros a sus historias de sabiduría - y muchos a las leyendas de su riqueza fenomenal.

Aunque las únicas historias de él vienen de la Biblia, muchos historiadores creen que él era una figura real e inmensamente poderoso.

El hijo del rey David - de la historia de David y Goliat - y la reina Betsabé, él fue el tercer rey de Israel y gobernó durante 40 años, entre 965 aC y 925 aC.

Durante su reinado, Israel estaba en el corazón de un imperio próspero y estable.

Reconstruyó Jerusalem, creando magníficos palacios y fortalezas, y también construyó el primer templo para guardar el Arca de la Alianza.

Su vida era extravagante. El Libro de los Reyes revela que tenía 700 esposas, entre ellos la hija de un faraón y 300 concubinas.

El Antiguo Testamento también revela cómo recibió la visita de la Reina de Saba, quien estaba tan impresionada por su riqueza.

De acuerdo con la Biblia, fue un escritor prolífico, componiendo 1,005 canciones y 3,000 proverbios.

Muchos todavía están en uso, con la expresión "el orgullo precede a la caída", basada en uno de sus dichos.

1 comentario: