viernes, 23 de mayo de 2014

ALQUIMIA: El Arte Secreto de la tierra de Khem

Khem o Kem, era un antiguo nombre de la tierra de Egipto, y las palabras alquimia y química son derivados de allí. Egipto, por el color de su tierra, fue llamado "el imperio negro", y es mencionado en el Antiguo Testamento como "la tierra de las tinieblas." La alquimia ha sido siempre conocida como "el arte negro", no en el sentido de maldad, sino en el sentido de que la oscuridad siempre ha envuelto sus procesos secretos.


Los Caldeos, Fenicios y los Babilonios, estaban familiarizados con los principios de la alquimia, al igual que muchas tempranas razas asiáticas. Se practicaba en Grecia y Roma; fue la ciencia maestra de los Egipcios. De acuerdo con los escritos fragmentarios de esos pueblos antiguos, la alquimia era para ellos un arte no especulativo.


Durante la Edad Media, la alquimia no era sólo una filosofía y una ciencia, sino también una religión. Aquellos que se rebelaron en contra de las limitaciones religiosas de su día, ocultaron sus enseñanzas filosóficas bajo la alegoría de la creación del oro. De esta manera, conservaron su libertad personal, y fueron ridiculizados en vez de ser perseguidos.



2 comentarios: