viernes, 16 de mayo de 2014

El Legendario Continente perdido de Mu

En los registros del antiguo templo budista en Lhasa, hay una antigua inscripción Caldea escrita unos 2,000 años antes de Cristo. Dice lo siguiente:

"Cuando la estrella Bal cayó en el lugar donde ahora es sólo mar y el cielo de las Siete Ciudades con sus Puertas Doradas y Templos Transparentes temblaron, y se sacudieron como las hojas de un árbol en la tormenta. Contemplaron un diluvio de fuego, y el humo surgir de los palacios. Agonía y gritos de la multitud llenaban el aire. Buscando refugio en sus templos y ciudadelas.

El sabio Mu, el hierático de Ra-Mu, se levantó y les dijo: '¿No predije todo esto?'

Las mujeres y los hombres en sus piedras preciosas y prendas brillantes lamentaron: 'Mu, sálvanos'. Y Mu replicó: 'Van a morir junto con sus esclavos y sus riquezas, y de sus cenizas surgirán nuevas naciones. Si ellos olvidan de que son superiores, no a causa de lo que se ponen, sino de lo que dan, ¡lo mismo caerá sobre ellos!' La llama y el humo ahogaron las palabras de Mu. La tierra y sus habitantes fueron despedazados y tragados por las profundidades en pocos meses".


A continuación, la traducción de un manuscrito Maya, que es parte de la famosa colección de Le Plongeon, el manuscrito Troano. Puede ser visto en el Museo Británico.

"En el año de 6 Kan, en el 11 Muluc, en el mes de Zac, ocurrieron terribles terremotos que continuaron sin interrupción hasta el 13 Chuen. El país de las colinas de barro, la tierra de Mu, fue sacrificada. Desapareciendo durante la noche, siendo continuamente agitada por el fuego debajo de la tierra. Esto causo el hundimiento y la elevación de la tierra varias veces, y en diferentes lugares. Por fin la superficie cedió, y diez países estaban rotos en pedazos y dispersos. Se hundieron con sus 64 millones de habitantes, 8,000 años antes de la redacción de este libro."

¿Cómo explicar estas dos historias - una del Tíbet, y la otra de Centroamérica- mencionando el mismo cataclismo, y refeririendose a la tierra de Mu?.


Publicado por Atlantean Gardens


Artículo relacionado:

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo. No tenía noticias sobre la existencia del continente Mu, pero este artículo me ha motivado para investigar. Imagino que estaría situado en el área que hoy ocupan las islas Hawai. Muchas gracias y un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Mu ocupaba el area de Hawai hasta la Isla de Pascua.

      Eliminar
  2. "O CONTINENTE PERDIDO de MU " -James Churchward- 1926

    ResponderEliminar