jueves, 18 de julio de 2013

¿Pirámides que podrían eclipsar a la Gran Pirámide de Giza?


Una arqueóloga aficionada en Carolina del Norte fue noticia el año pasado cuando afirmó haber descubierto unas pirámides perdidas en Egipto a través de Google Earth. Los arqueólogos reales han sido un poco más escépticos. Pero, Angela Micol dice que unos nuevos descubrimientos ayudan a demostrar sus conclusiones.

Otro arqueólogo aficionado hizo recientemente un estudio del suelo en uno de los dos sitios que Micol encontró, y aclama que vio cerámica, conchas, y signos de cavidades y túneles debajo de las pretensiones de la superficie. "Esos montículos están definitivamente escondiendo un antiguo sitio por debajo de ellos", dice.

Además, una pareja Egipcia, coleccionistas de viejos mapas y documentos raros dicen que tienen 34 mapas y 12 documentos en su colección que indican que las áreas de Micol son sitios piramidales. La pareja dice que sus documentos sugieren dos pirámides desconocidas en uno de los sitios, de Fayum, que fueron enterradas intencionalmente. "Serían las mayores pirámides conocidas por la humanidad", dice la pareja. "No podríamos exagerar si decimos que el hallazgo puede eclipsar las Pirámides de Giza".

Pero los arqueólogos reales se mantienen desinteresados ​​en la investigación de Micol, por lo que ha puesto en marcha una campaña para recaudar 50,000 dólares para explorar el sitio con un radar de penetración del suelo e  imágenes de satélite de infrarrojos.

"Es muy obvio lo que los sitios pueden contener", dice Micol, "pero se necesita investigación de campo para verificar que son, de hecho, pirámides".


Otros artículos de interés:

Síguenos
Página Facebook
Twitter

1 comentario: