jueves, 11 de julio de 2013

Arqueólogos descubren Esvástica de 7,000 años de antigüedad en el noroeste de Bulgaria

Un fragmento de cerámica con la imagen de una cruz gamada, que data a 7,000 años, fue uno de los objetos que se mostraron por primera vez como parte  de la exposición 'Dioses Símbolos y Signos antiguos"en el museo de Vratsa en el noroeste de Bulgaria, el 20 de mayo del 2010

El fragmento de cerámica de arcilla decorado con la esvástica fue encontrado por los arqueólogos en las excavaciones de una fosa ritual alrededor del pueblo de Altimir, cerca de la ciudad de Vratsa. El hallazgo remonta al comienzo de la Edad de Piedra-Cobre y demuestra que este símbolo atraviesa los siglos y no puede vincularse exclusivamente al partido de Hitler, explicaron los arqueólogos.

La esvástica como símbolo data del período Neolítico en la antigua India, de acuerdo con los hallazgos arqueológicos anteriores. También se puede ver en restos Romanos y Medievales. A pesar de que era de uso común en la mayor parte del mundo sin estigma y persiste ampliamente en las religiones como el Hinduismo y el Budismo, la esvástica se ha convertido estigmatizada en el mundo occidental, debido a su uso icónico en la Alemania nazi.

Artículo relacionado:
El lugar donde Europa inició: Ciudades construidas por los Arios en las remotas llanuras Rusas

Síguenos
Página Facebook
Twitter
Tumblr

4 comentarios:

  1. que misterio verdad,hitler usaba esa cruz,porque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitler era fiel seguidor de las "ciencias ocultas", cualquier cosa referente al misticismo, era de su interes. La esvastica es un signo que aparece en numerosas culturas, como la indu y otras de Asia.En todas estas culturas la esvastica era sinonimo de buena suerte y/o poderio.
      Si yo fuese dictador, elegiria un simbolo como este por que: es facil de reconocer, muy peculiar, y sobre todo por su increible pasado

      Eliminar
  2. porque es el simbolo del lugar de origen,Hiperboreea.

    ResponderEliminar