miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los antiguos humanos se reprodujeron con Neandertales y otras misteriosas especies

Los antiguos seres humanos desenfrenadamente se dieron al sexo entre inter-especies en un mundo con diferentes grupos humanos, al estilo El Señor de los Anillos, un nuevo análisis de ADN ha revelado.

Al parecer este incluyo a un "misterioso ancestro humano", que aún no ha sido identificado.


El análisis del genoma de un Neanderthal y de otro grupo de antiguos humanos llamados Denisovanos, se presentó en una reunión de la Royal Society de Londres, y este incluyo 'fragmentos' de un misterioso ADN - no humano, ni Neanderthal.

Se sugiere que el entrecruzamiento fue rampante y mas amplio de lo que se pensaba entre los grupos humanos que vivieron en Europa y Asia hace más de 30,000 años, dicen los científicos.

Los hallazgos provienen de un análisis de ADN de un Denisovan, un homínido descubierto después del hallazgo de sus huesos y dientes, encontrados en una cueva de Siberia, y publicado en la revista Nature.

El nuevo estudio de los genomas ha sido realizado por David Reich de la Escuela de Medicina de Harvard.

Él dijo: "Los Denisovanos parecen más distintos de los humanos modernos que de los Neandertales.
Y agregó: "Los Denisovanos albergan ascendencia de una población arcaica desconocida, sin relación con los Neandertales".


Mark Thomas, genetista evolutivo de la Universidad Colegio de Londres, quien estuvo presente en la presentación, dijo: "Lo que comienza a sugerir es que estamos ante un mundo tipo El Señor de los Anillos - que había muchas poblaciones de homínidos.

Esto viene después de que se encontraran virus ancestrales en el ADN del humano moderno heredados de los Neandertales. 

Los científicos están investigando los posibles vínculos entre los "retrovirus endógenos", que están programados en el ADN y las enfermedades modernas como el SIDA y el cáncer.

Los investigadores compararon el ADN de los Neandertales y los Denisovanos con el obtenido de los pacientes con cáncer.

Encontraron pruebas de virus de Neanderthal y Denisovan en el ADN moderno, lo que sugiere que se originaron en un antepasado común hace más de medio millón de años.

Los Neandertales coexistieron con nuestros antepasados ​​en Europa durante miles de años, pero pertenecían a una diferente sub-especie humana. Con el tiempo se extinguieron, hace unos 30,000 años.

Alrededor del 8% del ADN humano se compone de los retrovirus endógenos, o ERVs, que son secuencias de ADN dejados por los virus que pasan de generación en generación.

Forman parte del 90% del genoma, a veces llamado ADN "basura", que no contiene códigos de instrucción para la producción de proteínas.

El Dr. Gkikas Magiorkinis, del Departamento de Zoología, quien co-dirigió la investigación, de la Universidad de Oxford, dijo: "Yo no lo escribiría como "basura" porque no sabemos lo que hace todavía".

"Bajo ciertas circunstancias, dos 'virus basura' se combinan para causar la enfermedad. Ya hemos visto esto muchas veces en animales. El ERV se ha demostrado que causa cáncer cuando es activado por una bacteria en ratones con sistemas inmunitarios debilitados.

El equipo de Oxford planea ahora investigar los posibles vínculos entre estos antiguos virus, pertenecientes a la familia de los virus HML2, el cáncer y el VIH/Sida.

El estudio, publicado en la revista Current Biology, fue financiado por Wellcome Trust and Medical Research Council.

Artículos relacionados:



Síguenos
Página Facebook
Twitter

1 comentario: