viernes, 18 de octubre de 2013

La Piedra de Inga


La piedra de Ingá o en portugués conocida por "pedra do Ingá", es actualmente uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, se localiza al noreste de Brasil a las orillas del Río Ingá cerca de la ciudad de Paraibano.

Se trata de uno de los más bellos es incluso uno de los mayores enigmas de la humanidad.

La piedra de Ingá esta hecha de una formación de roca del tipo gneis, una variedad de roca compuesta de granito y otros minerales de colores claros y oscuros, pero lo que desconcierta no es la composición de la roca, ya que este tipo de roca es muy común, los enigmas son los grabados en la roca en la que se pueden apreciar diferentes dibujos, cuya traducción es desconocida.

Varias fuentes han sido identificadas, y hay muchos que sostienen que la Piedra de Inga es de origen Fenicio.

Sobre las piedras están talladas varias figuras diferentes, algunas representan animales, frutas, humanos, constelaciones e incluso la Vía Láctea.

El sitio arqueológico de la Piedra de Inga es un conjunto completo de inscripciones rupestres interesantes, extraordinariamente compleja, producida en bajo relieve ampliamente sobre un acantilado rocoso de 46m de largo por 3,8m de alto, las inscripciones, ocupan 15m de largo por 2,3m de altura en la pared.

En cuanto al origen de estos intrigantes grabados, se les asignan diferentes propósitos y artesanos; desde antiguas culturas indias aun desconocidas, a personas de otras longitudes continentales, o incluso extraterrestres procedentes de firmamento exterior. La verdad es que hasta la fecha no hay ningún desenlace definitivo a este intrigante misterio del pasado.

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario