Ella puede tener 4,000 años de antigüedad, pero eso no le ha impedido causar problemas entre EUA y China.
A un museo en Filadelfia se le dijo que no podía mostrar la "Belleza de Xiaohe", una momia en casi perfecto estado de conservación del lejano oeste de China, con su cabello y pestañas intactas, junto con una serie de otros artefactos históricos.
El museo anunció el miércoles (febrero 09 del 2011) que estaba desmontando todos los objetos la exhibición 'Los Secretos de la Ruta de la Seda' que debió a abrir hoy (miércoles 09 del 2011) a petición de las autoridades Chinas.
Ninguna razón se dio del por qué la exposición de repente se detuvo después de cuatro meses de estar viajando por los EE.UU., pero se especuló que podría estar relacionado con el aspecto occidental de la momia y las sensibilidades chinas acerca de lo que implica para la historia de la región.
La belleza de Xiaohe era la pieza central de la exposición, junto con una momia muy bien conservada de un bebé, y adornos funerarios de colores vibrantes de una tercera momia.
Los objetos provienen de la Cuenca del Tarim en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de China y son de particular interés debido a sus rasgos Caucásicos.
La exhibición había tardado años en crearse debido a que China guarda celosamente sus antigüedades.
Cuando la exposición estaba en la ciudad, unos acompañantes Chinos estarían 'mirando' en la zona.
Otros artefactos incluían prendas de vestir, tejidos, instrumentos de madera y hueso, e inclusive alimentos conservados.
Un portavoz del museo dijo que el museo terminó haciendo una exhibición de fotografías de los artefactos.
Otros artículos sobre las Momias de China y temas relacionados:
- Momia Yingpan de 6’6″ pies (2 metros) de altura
- Emperadores Chinos con ojos verdes y azules
- Los ojos azules y cabello rojo de Genghis Khan
- La Gran Pirámide Blanca
- China encuentra Pirámide en antigua tumba
Síguenos
Página Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario