viernes, 25 de octubre de 2013

¿Ha sido la "Ciudad Perdida de los Gigantes" encontrada en Ecuador?


El año pasado, un equipo de exploradores e investigadores descubrieron lo que se cree que es un antiguo complejo de una pirámide en una zona remota de la selva Amazónica de Ecuador, una no conocida por el público en general a nivel internacional o incluso dentro del país. Un análisis de los descubrimientos acaba de tener lugar y los investigadores creen que el complejo podrían ser la "Ciudad Perdida de los Gigantes".

En el sitio descubierto hay una muy grande estructura de tipo piramidal de aproximadamente 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura, con paredes muy inclinadas. Esta estructura está formada por grandes bloques de piedra cortados de forma irregular, cada uno calculado a una aproximación de 2 toneladas de peso; muchos cientos de tales bloques conforman las paredes del edificio.

La parte superior parece ser un área plana, la cual se sospecha que ha sido una plataforma utilizada para ceremonias por los sacerdotes. Dispersos por la zona, hay una gran cantidad de artefactos de piedra y cerámica. Muchos de estos objetos parecen ser herramientas de piedra que podrían haber sido utilizados tanto en la extracción o refinamiento de algún tipo de minerales metálicos. El estilo de los edificios y los objetos encontrados, sugieren una cultura pre-Inca desconocida. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar los hechos.

Entre estas herramientas hay algunas que serían extremadamente difíciles de utilizar para un humano de tamaño normal, lo que ha llevado a una fuerte sospecha de que se trata de una de las legendarias ciudades perdidas de los gigantes, bien conocidos en las leyendas locales Ecuatorianas sobre la zona Amazónica. Estos lugares generan un gran temor entre los miembros de las tribus de la selva de hoy en día, ya que se cree que están protegidos, ya sea por espíritus guardianes o seres no son de este mundo.

Las leyendas locales dan referencia a unos seres humanos gigantes que vivían en las ciudades que han sido olvidadas en las páginas de la historia. De hecho se han encontrado huesos de personas gigantes en las cuevas de la zona – así como en otras partes de Ecuador. Esta región en particular, se dice que había sido un gran lugar de reunión de las tribus, de hecho tribus desde lugares tan lejanos como Brasil quienes viajaban a este lugar debido a las creencias sobre su gran importancia y fuerte vibración energética.

El equipo ha identificado hasta el momento varias grandes colinas cercanas a la validada estructura piramidal, cada una de ellas de igual tamaño a la supuesta pirámide. Es posible que cada una de estas colinas sea una pirámide aún por ser descubiertas. Esto haría de una ciudad y complejo piramidal de tamaño muy importante.

Un equipo internacional de expertos en antiguos sitios megalíticos están planeando nuevas expediciones al sitio, para colocarlo con precisión en un mapa, y para producir un documental de una hora para registrar las características sorprendentes de este sitio intrigante.

Articulos relacionados:
¿Había Gigantes en América del Sur?

Síguenos
Página Facebook
Twitter
Tumblr

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En la provincia del Napo Ecuador mientras buscábamos a personas con discapacidad para darles atención médica llegamos a una comunidad quichua que se encuentran a unos 30 kilómetros del Tena, está comunidad está en una montaña, ahí encontramos una pared grande con inclinacion de unos 60° y las rocas que la conforman son de aproximadamente 2 metros cuadrados, pero lo más impresionante es que estás piedras cuadradas son rocas con millones de conchas fosilizadas.

      Eliminar