martes, 29 de diciembre de 2015

Estudio Genético muestra que el ADN Irlandés tiene raíces Rusas y del Oriente Medio

Los irlandeses se originaron en el MEDIO ORIENTE: El ADN Celtico muestra que la agricultura condujo a una "ola de inmigrantes' entrando a Irlanda hace unos 4,000 años.


El ADN irlandés se originó en el Medio Oriente y el sur de Rusia, desde donde los colonos trajeron la cerámica y el ganado, así como las características genéticas del cabello castaño y los ojos azules, los científicos han descubierto.

Los científicos de Belfast y Dublín han analizado los restos encontrados en tumbas antiguas en Irlanda para obtener un amplio panorama de la migración en el país.

Utilizaron evidencia genética del cuerpo de una mujer que vivió hace unos 5,000 años, y la que fue enterrada cercas de Ballynahatty, cerca de Belfast, y los restos de tres hombres que vivieron hace entre 3,000 y 4,000 años en el País de Antrim.

Basado en el Trinity College de Dublín, los expertos rastrearon los antiguos patrones de migración utilizando un método llamado 'análisis de todo el genoma', el que examina de donde la gente viene genéticamente en lugar de sus características personales de ADN.

La prueba confirmó que los irlandeses de hoy son descendientes de las personas de la Edad de Piedra del Oriente Medio pre-bíblico y de los migrantes desde el sur de Rusia.

Los peregrinos del Oriente Medio desplazaron a las tribus nativas y trajeron con ellos los cereales, la agricultura, las vacas y la característica del cabello oscuro y los ojos marrones.

Los colonos posteriores con las habilidades del trabajo de cobre llegaron de las estepas del sur de Rusia, con una tolerancia para la leche en la edad adulta, los ojos azules y el trastorno sanguíneo hereditario hemocromatosis – el que es tan común en Irlanda que ahora es conocido como la enfermedad celta.

Se piensa que partes de ese antiguo idioma ruso todavía se utiliza en el irlandés moderno.

Dan Bradley, profesor de genética de las poblaciones en el Trinity College, dijo a The Guardian: "Había una gran ola de cambios en el genoma que se extendió a Europa desde arriba del Mar Negro en la Edad de Bronce de Europa, y ahora sabemos que lavó todo el camino hasta las costas de su isla más occidental".

"Y este grado de cambio genético invita a la posibilidad de otros cambios asociados, tal vez incluso la introducción de la lengua ancestral a las lenguas celtas occidentales", añadió.


Otros artículos de interés:


Síguenos

Los invitamos a unirse a nuestro nuevo grupo de Facebook: Entre la Ciencia y el Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario