miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Dios Solar Ario y la Edad de Aries


Aries es un típico dios Indo-Europeo (Ario) de la guerra, y es equivalente al dios romano Marte, al germánico Thor/Thunor/Donar, Tyr, al celta Teutates y al védico Indra.

Los Arios eran considerados por los antiguos el ser una raza solar, su mayor signo sagrado era la esvástica (卐), el más conocido de todos los símbolos solares. Aries, siendo a la vez un dios de la guerra, también era considerado como una deidad solar, astro-teológicamente hablando (la edad de Aries: 2160-0 antes de Cristo), y como un signo del fuego, simbolizado por los cuernos de un carnero.

La palabra en Inglés 'Ram' (carnero en español) y la palabra Latina 'Aries' contienen la raíz Ar o Ra, la que es tan común en los nombres que denota el aspecto masculino, ardiente, y creativo de la naturaleza, vista en la palabra Ario en sí. En el zodiaco de la quinta raza-raíz, el signo del carnero lleva la iniciativa, y en la astrología es llamado el signo cardinal del fuego, la casa de Marte (Aries), así como la casa de la exaltación del sol (Ra).

Olvídese del 1ro de enero, el real año nuevo es el 20 de marzo - el Equinoccio de Primavera y el astrológico Año Nuevo - cuando el Sol se posa en el fuego de Aries para desterrar el frío del invierno. Durante el Equinoccio de Primavera, nosotros los del Hemisferio Norte cachamos la "fiebre de primavera", a como las plantas y los árboles van brotando nuevas hojas y comienzan a dar frutos.

Las esfinges con cabeza de carnero, llamadas crioesfinges, se dice que representan el período de los puntos equinocciales pasando por el signo de Aries del zodiaco celestial, siguiendo a la edad en que el toro era el signo (Tauro). Según H.P. Blavatsky, las deidades egipcias con cabezas de carneros, "son solares, y representan bajo diversos aspectos las fases de generación y de la impregnación. Sus cabezas de carnero denotan este sentido, un carnero siempre simboliza la energía generativa en lo abstracto, mientras que el toro era el símbolo de la fuerza y la función creadora".


Escrito por Robert Sepehr

Robert Sepehr es un escritor estadounidense, productor y antropólogo físico. Se especializa en la lingüística, arqueología y paleobiología homínida. Un duro crítico de la teoría Fuera de África, Sepehr a menudo da argumentos difusionistas alternativos que implican a civilizaciones antediluvianas avanzadas, sociedades ocultistas secretas, mitología antigua, alquimia y astroteología.






Otros artículos de interés:
Astro-teología y los Grandes Ciclos del Tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario