lunes, 7 de diciembre de 2015

El enigma de la gema de Tutankamón



En 1996, el mineralogista italiano Vincenzo de Michele descubrió una joya inusual de color amarillo verdosa en el centro de uno de los collares de Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo. La joya fue analizada y se encontró que era vidrio, pero curiosamente es mucho más antiguo que la civilización más antigua de Egipto. Los geólogos han rastreado sus orígenes a trozos inexplicables de vidrio encontrados dispersos en la arena en una región remota del desierto del Sahara. Sin embargo, el vidrio es en sí mismo un enigma científico. ¿Cómo llegó allí y quién o qué lo creó?

Astroquímico austríaco Christian Koeberl, estableció que el vidrio se había formado a una temperatura tan caliente que debió haber sido un meteorito que impactó con la Tierra... pero sin embargo, todavía no hay signos de un cráter de impacto adecuado, incluso en imágenes de satélite. Pero, en otras partes del mundo se ha visto que tales impactos si causan este vidrio.

Otra posibilidad es una explicación terrestre - una que incluye a una guerra atómica o armas de alta tecnología capaz de fundir la arena. La primera detonación de una bomba atómica por parte de los Estados Unidos en Nuevo México en el sitio de prueba de la trinidad en 1945, creó tanto calor que se formó en el desierto un cráter de vidrio radiactivo de cerca de 10 pies de profundidad y más de 1,000 pies de ancho. Este es el mismo tipo de vidrio encontrado en el collar del rey  Tutankamón.


Otros artículos de interés:

Síguenos

Los invitamos a unirse a nuestro nuevo grupo de Facebook: Entre la Ciencia y el Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario