El hallazgo de este mineral llamado ringwoodita, fue posible gracias a un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) liderados por el experto en geoquímica del manto terrestre Graham Pearson, quienes encontraron la piedra en 2008 en el lecho de un río brasileño mientras buscaban otros minerales. El mineral salió a la superficie desde las profundidades de la Tierra debido a que probablemente habría sido arrastrado a la superficie por una roca volcánica conocida como “kimberlita”.
El análisis del mismo ha determinado que el 1,5 por ciento de su peso es agua, lo que equivale a una cantidad significativa, confirmando así las teorías acerca de la existencia de gran cantidad de agua en lo profundo de la Tierra. Los investigadores aclaran que es posible que entre 410 y 660 kilómetros hacia el interior de la tierra haya tanta agua como si uniésemos todo el líquido de los océanos del planeta.
La ringwoodita podría ser el mineral más abundante de esta zona del manto (entre los mantos superior e inferior), según afirman los investigadores en su estudio publicado en la revista Nature.
Otros artículos de interés:
- El Dios Humeante - Viaje al interior de la Tierra
- Los Mapas del Tercer Reich de la Tierra Interna
- La Tierra Hueca y el Diario del Almirante Byrd
- Los extraños niños del Mundo Interior
- Vida Intraterrestre en otros Planetas
Síguenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario