domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Qué antiguos secretos se encuentran dentro de la Flor de la Vida?


Flor de la Vida es el nombre que se le da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. Este motivo y muchos semejantes han sido empleados desde la antigüedad y en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies.

La forma perfecta, la proporción y la armonía de la Flor de la Vida ha sido conocida por los filósofos, arquitectos y artistas de todo el mundo. Los Paganos la consideran como Geometría Sagrada, conteniendo antiguo valor religioso, que representa las formas fundamentales de espacio y tiempo.

Figuras prominentes como Leonardo da Vinci, se dice que han atribuido importancia a la Flor de la Vida y tres símbolos similares, llamados el "Huevo de la Vida", el "Fruto de la Vida", y la "Semilla de la Vida".

El "Huevo de la Vida" se dice que constituye la base para la música, ya que las distancias entre las esferas es idéntica a las distancias entre los tonos y los medios tonos en la música. También es idéntico a la estructura celular de la tercera división embrionaria (la primera célula se divide en dos células, luego en cuatro células, luego en ocho). Así, esta misma estructura a como se va desarrollando más, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energía.

La Flor de la Vida alrededor del mundo

Un aspecto interesante de la Flor de la Vida, es que su evidente importancia se puede encontrar en casi todas las culturas importantes en todo el mundo. Se puede observar en los templos dentro de la Ciudad Prohibida de China, en las sinagogas antiguas en Israel, en los templos Budistas de la India y el Japón, en la ciudad de Éfeso en Turquía, tallada en la roca en Asiria, en el arte italiano del siglo 13, y en Córdoba, en 'la Mezquita' en España.

Los ejemplos más antiguos conocidos de la Flor de la Vida se cree que son encontrados en el templo de Osiris en Abydos, Egipto. La mayoría de los arqueólogos sostienen que son de al menos 6,000 años, aunque algunos han argumentado que data del siglo segundo dC. La característica más peculiar de la Flor de la Vida en Abydos es que parece que no fue tallada en el granito, sino que pudo haber sido grabada en el granito, o de alguna forma dibujada en él, con una precisión increíble. Se cree que representa, posiblemente, el Ojo de Ra, un símbolo de la autoridad del faraón.

La Flor de la Vida en la Religión

La Flor de la Vida y la Semilla de la Vida se puede encontrar en todas las grandes religiones del mundo. Están vinculadas por los autores de la Nueva Era con el profeta bíblico Enoc, el Arcángel Metatrón, los seis días de la Creación, el símbolo religioso Vesica Piscis, y los anillos de Borromeo.

La Cábala, que históricamente ha sido estudiada por los seguidores del Judaísmo, también tiene conexiones simbólicas a la Flor de la Vida. El símbolo del Arbol de la Vida, que se puede derivar a partir del diseño de la Flor de la Vida, se estudia como parte de las enseñanzas de la Kabbalah. Además, el símbolo del Cubo de Metatron, que se encuentra mediante la conexión de los centros de cada círculo en el Fruto de la Vida, es visto en las antiguas escrituras Cabalistas.

En la creencia de la Nueva Era, la Flor de la Vida ha proporcionado lo que está considerado como un profundo significado espiritual y formas de iluminación a los que han la han estudiado como Geometría Sagrada. Hay grupos de personas en todo el mundo que derivan particulares creencias y formas de meditación basadas (por lo menos en parte) en la Flor de la Vida. Se dice que contiene los patrones de la creación a como emergieron del "Gran Vacío".

La Geometría Sagrada 

La Geometría Sagrada se puede describir como un sistema de creencias atribuyéndole un valor religioso o cultural a muchas de las formas fundamentales de espacio y tiempo. De acuerdo con este sistema de creencias, los patrones básicos de la existencia son percibidos como algo sagrado, ya que al contemplar uno está contemplando el origen de todas las cosas. Mediante el estudio de la naturaleza de estas formas y su relación entre sí, uno puede tratar de obtener una perspectiva de las leyes científicas, filosóficas, psicológicas, estéticas y místicas del universo. La Flor de la Vida es considerada como un símbolo de la geometría sagrada, se dice que contiene antiguo valor, religioso que representa las formas fundamentales de espacio y de tiempo.

Síguenos
Página Facebook
Twitter

1 comentario: