viernes, 8 de abril de 2016

Los indios Hopi aclaman que sus antepasados emergieron del bajo mundo


Los indios Hopi sostienen que sus antepasados no llegaron desde el norte, ni en barco, sino que en lugar subieron a la superficie desde el inframundo. El lugar específico de la aparición de la leyenda Hopi se encuentra en el interior del Gran Cañón, una abertura encantada a los misteriosos rincones de la tierra.

Las historias de los indios nativos afirman que el Gran Cañón se formó al resultado de un gran diluvio, el que ahogó al tercer mundo anterior, los que habían olvidado el camino de la divinidad. La cosmología Hopi especifica que, este es el lugar de donde los Hopi salieron de su refugio subterráneo después de que la inundación había destruido el tercer mundo.

Se dice que varios puntos de entrada al mundo interior se encuentran en su tierra en el Cañón, uno de los cuales es honrado en la ceremonia como la morada de una raza de origen antiguo. Un sitio sagrado, es estrictamente fuera de los límites para todos, excepto para el pueblo Hopi. La historia alega además que los Hopi fueron asistidos por unas personas (hormigas) 'insectoides' que vivían en el mundo interior, en cuevas y cavernas, unos pálidos humanoides con extremidades delgadas y con la espalda ligeramente arqueada.

El Instituto Smithsonian pudo haber descubierto artefactos dentro de una caverna enorme con intrincados pasajes y habitaciones, incluyendo tabletas que llevan jeroglíficos. Un artículo publicado en La Gaceta de Arizona el 5 de abril de 1909, dice que el Gran Cañón fue una vez el hogar de una civilización perdida, que consistía en personas de proporciones gigantescas.

También se menciona el descubrimiento de una enorme ciudadela subterránea por un explorador llamado G. E. Kinkaid, mientras navegaba por el río Colorado. La entrada a la ciudad se encontraba al final de un túnel que supuestamente se extendía por casi una milla bajo tierra. ¿Podrían seguir existiendo todavía civilizaciones en las profundidades de la tierra? Si es así, ¿dónde se encuentran las entradas a estos mundos internos, y qué razas habitan?

El autor y antropólogo, Robert Sepehr, explora estas preguntas y los intentos en desbloquear sus acertijos, los que han eludido cualquier consideración seria en el mundo académico de la corriente principal.



Proximamente en español.

Lee: Gods with Amnesia: Subterranean Worlds of Inner Earth


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario