miércoles, 9 de septiembre de 2015

Algunos científicos si creen que el "Planeta X" es real


La sonda New Horizons de la NASA está ahora en otra misión: buscar en el Cinturón de Kuiper el misterioso "Planeta X". Hasta ahora parecía que el Planeta X era sólo una leyenda, pero la situación esta cambiando drásticamente, ya que algunos científicos han comenzado a creer también que este misterioso planeta podría realmente existir en alguna parte en el Cinturón de Kuiper, un campo de escombros situado en el borde exterior del sistema solar.

Los teóricos de la conspiración tienen una razón para alegrarse ahora, ya que sus reclamos están siendo finalmente tomados en serio. Para comprobar la hipótesis, ahora se ha enviando la nave espacial New Horizons de la NASA para investigar un misterioso objeto en el Cinturón de Kuiper. Por ahora, a partir de imágenes recibidas del telescopio, el objeto parece ser una gran roca helada.

Hasta ahora se han descubierto 1,500 objetos en el Cinturón de Kuiper. La mayoría de ellos son bastante pequeños, muchos no califican para el estatus de planeta, otros simplemente califican para un estatus de planeta enano. Sin embargo, algunos científicos teorizan que un gran planeta podría estar en el Cinturón de Kuiper.

Teniendo en cuenta algunos efectos inexplicables producidos en la Tierra y en todo el sistema solar, el planeta podría ser potencialmente más grande que la Tierra, y aún más grande que algunos de los planetas gigantes de gas como Neptuno.

Ahora no sólo los teóricos de la conspiración son los que proponen la existencia del Planeta X. Un informe que apareció en la prestigiosa revista Nature en el 2014 está recopilando pruebas del Observatorio Gemini de Hawai, el que indica que podría haber un "perturbador" en los bordes del sistema solar, un gran objeto gravitatoriamente inquietante.

El primero en proponer la existencia del Planeta X fue Percival Lowell, un bostoniano, fundador de un observatorio en Arizona. El estaba tratando de explicar la órbita única de Urano, la que creía que estaba siendo afectada por un gran objeto situado en los límites de nuestro sistema solar.

Desde entonces, el misterioso planeta se ha convertido en un "santo grial" para los astrónomos. Tomando en consideración el hecho de que el planeta no produce su propia luz y su distancia de la Tierra, la búsqueda por el Planeta X no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, algunas firmas gravitacionales sugieren, que el planeta podría ser real.

La comunidad convencional astronómica está de acuerdo en que no existe el Planeta X. Sin embargo, recientemente el tema sobre el Planeta X ha sido revivido por una minoría de astrónomos que están tratando de explicar las anomalías observadas en el Sistema Solar exterior.

En la cultura popular, se cree que la existencia del Planeta X ha sido cubierta. El Planeta X es también conocido en la comunidad como Nibiru.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Cuanto más se estudia y se busca información sobre este Planeta, se viene a dar uno cuenta de que "hay gato encerrado" en la medida de que desde muchos focos científicos se le niega, otros lo ignoran, pero luego resulta que hay una serie de coincidencias históricas que vienen a poner en colación una serie de nombres de diversas tradiciones y culturas que nos venían alarmando sobre la presencia de este planeta tan discutido, entre los nombres más recurrentes Ajenjo (del Apocalipsis), El Destructor (Biblia Kolbrin), Gran Kachina (de los indios Hopi), Nibiru (de las tablillas que tradujo Z. Sitchin sobre los Annunakis, tema discutido éste), y Hercólubus, del cual recomiendo buscar un libro gratuito en internet: "Hercólubus o Planeta Rojo" muy interesante y esclarecedor sobre esta cuestión y por qué se quiere desviar la atención pública del mismo. Una conspiración del silencio como ocurre con el famoso tema (y real a medida que se estudia en archivos de Ministerios de Defensa de medio mundo) de los Ovnis, o Ufo.

    ResponderEliminar