miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Extinción de Especies


Carlos Darwin se sorprendió por la extinción de especies al final del Pleistoceno. Él escribe: "La extinción de especies ha estado involucrado en el misterio más gratuito... nadie puede tener más maravilla de la que yo tengo por la extinción de especies...". El declaró que para que todas las especies fueran destruidas en el sur de la Patagonia, en Brasil, en las cordilleras del Perú y en América del Norte hasta el estrecho de Bering, uno debio "sacudir toda la estructura del mundo".

Los mamuts murieron de repente, en un frío intenso, y en gran número. La muerte llegó tan rápidamente que la vegetación tragada esta sin digerir todavía... Hierbas, ranúnculos, y los frijoles silvestres se han encontrado, sin embargo, identificables y undeteriorados en la boca y el estómago (Sanderson, 1960).


"El evento fue en todo el mundo. Los mamuts de Siberia se extinguieron casi al mismo tiempo como el rinoceronte gigante de Europa; los mastodontes de Alaska y los bisontes de Siberia terminaron al mismo tiempo, lo mismo puede decirse de los elefantes asiáticos y los camellos americanos. La causa de estas extinciones debe ser común en ambos hemisferios. Si la llegada de las condiciones glaciales fue gradual, no habría causado la extinción, debido a los diferentes animales que simplemente podrían haber migrado a donde las condiciones eran mejores. Lo que se ve aquí es una sorpresa total, y violencia incontrolada ". (Leonard, 1979)

La pregunta es, ¿Estaban realmente estos animales pastoreando en un ambiente ártico cuando ocurrió la catástrofe? La evidencia sugiere que esto podría no haber sido el caso. Se ha confirmado que de las treinta y cuatro especies de animales extintas representados por los restos congelados en Siberia, por lo menos veinte y ocho especies se han adaptado sólo a las condiciones de clima templado (Okladnikov, 1970). Además, los tipos de alimentos que se encuentran congelados en las bocas y los estómagos de estos animales apuntan a un ambiente templado.

Parece que la última Edad de Hielo, el Pleistoceno, el Paleolítico Superior, y el llamado mitológico "reino de los dioses" en la historia de Egipto, todo terminó en o alrededor de la misma fecha. Me parece que las pruebas, cuando se toman plenamente en consideración, apuntan a una catástrofe a NIVEL MUNDIAL  (de cualquier causa), que se produjo al final del Pleistoceno. ¿Puede ser una simple coincidencia que esta es la misma fecha (circa. 10,000 aC) indicada por Platón para las inundaciones y movimientos sísmicos que llevó al hundimiento de la Atlántida y la destrucción de su imperio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario