miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los cráneos alargados de México

Arqueólogos mexicanos encontraron un cementerio de mil años de antigüedad en el Estado de Sonora, cerca del poblado de Ónavas en el que 13 osamentas tienen deformación craneal.


Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron un cementerio prehispánico del grupo cultural pima de mil años de antigüedad que sorprendió a los arqueólogos porque varios cráneos presentan deformaciones intencionales, un rasgo nunca antes registrado en la zona.

"La característica de que los individuos traigan la deformación craneal y la mutilación dental eso lo hace muy distinto a lo que se conocía hasta el momento en el estado de Sonora", dijo Cristina García Moreno, arqueóloga del INAH.

"Se sabe que existe este tipo de formación tanto en el centro de México, como en el Occidente. Pero esta en específico, la que tienen los individuos del cementerio, está registrada en Sinaloa y en el norte de Nayarit", abundó.

De los 25 cadáveres encontrados, 13 de ellos presentan deformación craneal y varios más mutilación dental, que aparentemente era parte de un rito de paso a la adolescencia.

La deformación craneal se utilizaba entre los antiguos habitantes del territorio mexicano como una forma de marcar la casta social.

"No hemos sido capaces de determinar por qué algunos no llevaban adornos y otros sí, o por qué de los 25 esqueletos sólo uno era mujer", dijo García Moreno.

La investigación de este cementerio, según un video del INAH, "ampliará el conocimiento sobre la influencia que tuvieron las culturas mesoamericanas en el Norte del país".


Articulo relacionado:


10 comentarios:

  1. Una forma de marcar la casta social...
    Debieron tener algun patron a seguir_?

    ResponderEliminar
  2. el supuesto investigador que hace el comentario sobre la deformación intencional, pasa por alto que la capacidad craneal es muy superior a lo que sería un cráneo normal deformado, pudiera deformarse el cráneo pero sería imposible ampliar la capacidad craneal para contener una mayor masa cerebral, además observen las órbitas oculares, las cuales son razgadas y no circulares: conclusión, no es un cráneo de un ser humano terrestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está en la tierra, por lo tanto, es terrestre

      Eliminar
    2. Coincido con Jorge Moisés, ese cráneo no es humano.
      Los meteoritos también están en la Tierra. Y no son terrestres.

      Eliminar
    3. Muy bueno lo tuyo Jorge, tarde o temprano nos vamos a ir informando adecuadamente de cosas interesantes e importantes. Esos craneos no están deformados........son asi originalmente, ¿serán de "fuera de la Tierra?..yo creo que si.

      Eliminar
  3. Viendo la imagen,resulta inobjetable que no es un cráneo humano, definitivamente se trato de seres de otros planetas que habitaron nuestro planeta, lo que explica el porque de tantas interrogantes en las construcciones con una ingeniería muy avanzada para la época pre inca, en el caso del Perú y pre Maya y Azteca en le caso de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este articulo de los craneos de paracas es mas que interesante http://antediluviana.blogspot.com/2014/02/increibles-resultados-en-el-analisis.html

      Eliminar
  4. Los anunakis,es la unica respuesta posible, son las teorias de zacarias sitchin las que se estudian, es verdad,,, la piedra y los restos arqueologicos es lo unico que ayuda à confirmar su teoria

    ResponderEliminar
  5. Habla de mutilación dental pero los dientes los tiene muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Creo que hasta el día de hoy, les cuesta trabajo aceptar a los "expertos", que seres de algún lado del universo nos crearon y habitaron ellos este planeta antes que nosotros porque se derrumbarian todas esas falsas creencias que nos han inculcado durante todos estos años y para ellos es más fácil hacer verdad una mentira que aceptar la misma verdad, y"segun" ellos,se deformaban los craneos para diferenciar castas,solo un tonto creería eso!!!! Si está claro que la osamenta que esta en el video que son seres del universo así como lo somos nosotros.

    ResponderEliminar