martes, 7 de febrero de 2017

Scota: Hija de un Faraón, Madre de Escocia


Walter Bower escribió su epítome de la historia escocesa, Scotichronicon, en 1440. La fuente de su crónica es de textos antiguos e historia oral, y lo que escribió fue asombroso. Según Bower, el pueblo escocés no era una amalgama de pictos, escoceses y otros pueblos europeos, sino que eran egipcios, quienes podían remontar sus antepasados directamente a la hija de un faraón y a su marido, un rey griego. El nombre de la reina era Scota – de donde viene el nombre de Escocia. El rey griego era Gaythelos – por lo tanto gaélico, y su hijo era conocido como Hiber – lo que nos da Hibernia.


La historia va más allá e incluso fue incluida en la Declaración de Arbroath. Este documento seminal – escrito en 1320 por los barones y nobles de Escocia – fue una carta que imploraba al Papa para que interviniera en su nombre durante las Guerras de Independencia. El texto da referencia a "los antiguos" que "viajaron desde la Gran Escitia... y los Pilares de Hércules... a su hogar en el oeste donde todavía deciden hoy".

Según a la tradición, esta familia de la realeza fue expulsada de Egipto durante una época de gran levantamiento. Estos navegaron hacia el oeste, estableciéndose inicialmente en España antes de viajar a Irlanda y luego a la costa oeste de Escocia.

Esta misma raza de personas finalmente lucharon y triunfaron sobre los pictos convirtiéndose en los escoceses – las personas que unieron a este país. Scota, Reina Egipcia de los Escoceses, por Ralph Ellis, pretende demostrar que este mito de su origen no se trata de una historia inventada, sino del registro real de un éxodo egipcio que efectivamente concluyó en Escocia. Utilizando el texto de Manetho, Ellis establece que Scota era realmente Ankhesenamun, la hija de Akhenaton y Nefertiti, y esposa de Tutankhamen. Él también encontró que lejos de ser un rey griego, Gaythelos era él mismo un faraón.

Ellis no se encuentra solo, el antropólogo Robert Sepehr presenta un poderoso argumento que involucra la genética, la lingüística y arqueología refutando la noción obsoleta puesta por la academia y los medios controlados.

Robert Sepehr es un autor, productor y antropólogo especializado en la lingüística, la arqueología y la paleobiología (arqueogenetics).


Otros artículos de interés:

Síguenos

Los invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook: Entre la Ciencia y el Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario