Científicos chinos lograron crear la semana pasada un plasma ardiente tres veces más caliente que el núcleo del Sol mediante el calentamiento de gas de hidrógeno. Para crear este "Sol artificial" o "segundo Sol", los investigadores calentaron hidrógeno hasta alcanzar unos 50 millones de grados Celsius y consiguieron mantener la temperatura durante 102 segundos. De esta forma, a través de la fusión nuclear, China logró crear un Sol artificial, pero ¿cuál es el objetivo?
Hoy en día los científicos están muy interesados en cómo aprovechar la fusión nuclear. Se estudia que el plasma de hidrógeno un día podría aprovecharse para proporcionar una fuente prácticamente inagotable de energía.
La idea del experimento chino es recrear la fusión nuclear que se produce en las estrellas, donde los núcleos atómicos chocan y se fusionan entre sí, para formar átomos de helio, liberando gran cantidad de energía.
Experimento similar en Alemania
Días antes del experimento chino, científicos alemanes realizaron un experimento similar consiguiendo llegar a una temperatura de 80 millones de grados Celsius, aunque solo pudieron mantenerla durante un cuarto de segundo. En cambio, los investigadores de Hefei, China, calentaron y controlaron el gas de hidrógeno a temperaturas extremas, manteniéndolo lejos de las paredes del anillo, usando imanes de alta potencia.
Es el primer paso hacia la creación de una fuente de energía del futuro. La fusión nuclear implicaría el uso de grandes cantidades de energía para la creación de una reacción de fusión, y habría que mantenerla durante mucho tiempo para que saliera más energía que la que fue puesta en el inicio, explica el portal Wired.co.uk.
El objetivo de los experimentos vale la pena, ya que se trata de una forma de energía limpia, económica e inagotable.
Otros artículos de interés:
- La Energía Vital, Chi, Prana, Vril
- Los Prohibidos Secretos Ocultos de la Sociedad de Vril
- Nikola Tesla predijo la aparición del 'smartphone'
- El cuerpo humano emite su propia luz natural
Síguenos
Los invitamos a unirse a nuestro nuevo grupo de Facebook: Entre la Ciencia y el Espíritu
No hay comentarios:
Publicar un comentario