sábado, 4 de octubre de 2014

Los primeros bebés genéticamente modificados del mundo ya son adolescentes

Los primeros bebés humanos literalmente modificados genéticamente del mundo (o al menos los que nos han dado a conocer) nacieron en 1997, y están actualmente pasando por su último año de escuela secundaria.


El primer éxito de la transferencia de material genético para este fin fue publicado en una revista médica de Estados Unidos en 1997, y más tarde citado en una publicación de Human Reproduction en el 2001.

Los científicos inyectaron 30 embriones con el material genético de una tercera persona. Los niños que han sido producidos por este método en realidad tienen fragmentos adicionales de ADN mitocondrial o ADNmt, a partir de dos madres - lo que significa que estos bebés técnicamente tienen tres padres.

Todavía no está claro si todos, los 30 bebés, resultaron saludables. El Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia (IRMS) en San Bernabé, participantes del experimento, finalmente comenzaron a seguir a por lo menos 17 de los ahora adolescentes a principios de este año, de acuerdo con el Independent del Reino Unido.

Aunque no se sabe la identidad de estos adolescentes modificados genéticamente, o incluso la forma en que están en cuanto a salud a este punto, la ética de la creación de los seres humanos de diseño sigue siendo en gran medida un tema candente. La modificación de los seres humanos genéticamente para crear una raza superior, de personas o, simplemente, para elegir un rasgo visual preferido sobre otro, ha sido debatido entre los científicos. La Food and Drug Administration de los Estados Unidos ya no permite incluso la modificación genética a embriones, citándolo como un "producto biológico" y por lo tanto bajo su jurisdicción. Sin embargo, estas modificaciones embrionarias originales eran para los padres que potencialmente podrían transmitir enfermedades genéticas graves a sus hijos si no fuera por la intervención científica.

Estos adolescentes pueden potencialmente transmitir su material genéticamente modificado a la próxima generación. Así que, aunque incluso ya no sea legalmente el crear humanos de esta manera en el futuro, se ha introducido ya biológicamente material genético modificado en la población con el potencial de afectar a grandes franjas de las futuras generaciones a venir, a través de la reproducción.

Nos aseguraremos de seguir actualizando.


Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario