sábado, 16 de noviembre de 2013

Los Resultados del ADN del Rey Tutankamón


Hasta el 70 por ciento de los hombres británicos y la mitad de Europa Occidental están relacionados con el faraón Egipcio Tutankamón, según aseveraron especialistas en genética procedentes de Suiza.

Científicos del Centro de ADN genealógico iGENEA, con sede en Zurich, reconstruyeron el perfil de ADN del niño faraón, quien ascendió al trono a los nueve años de edad, de su padre Akhenaten y su abuelo Amenhotep III, basándose en una película realizada para el canal de televisión Discovery Channel.


Los resultados demuestran que el rey Tut perteneció al grupo genético conocido como haplogrupo R1b1a2, al que también pertenece más del 50 por ciento de todos los hombres en Europa Occidental, lo cual significa que comparten un ancestro común.

Entre los Egipcios de hoy en día, este contingente haplogrupo es inferior al uno por ciento, según iGENEA.

"Fue muy interesante descubrir que él perteneció a un grupo genético en Europa – existían muchos grupos posibles en Egipto al que podría pertenecer el ADN-”, precisó Roman Scholz, director del Centro iGENEA.

Alrededor del 70 por ciento de los hombres Españoles y el 60 por ciento de los Franceses también pertenecen al grupo genético del faraón que gobernó Egipto hace más de 3,000 años.

"Pensamos que el ancestro común vivió en el Cáucaso hace unos 9,500 años”, comentó Scholz.

Se estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 a Europa se inició con la propagación de la agricultura en el año 7,000 a.n.e., destacó iGENEA.

Sin embargo, los genetistas no estaban seguros de cómo el linaje paternal de Tutankamón llegó a Egipto desde su región de origen.

El centro realiza ahora pruebas de ADN para investigar quiénes son los familiares más cercanos al rey Tut en la actualidad.

"Hemos publicado el ofrecimiento hace apenas tres días, pero hemos notado un gran interés”, agregó Scholz a Reuters.



Artículos relacionados:



1 comentario:

  1. Su papá ha debido tener miles de hijosy miles de mujeres jejejej por que el fallece muy jóven y era enfermizo....

    ResponderEliminar