La ciudad cuenta con una zona residencial con un conjunto de casas y palacios reales, así como una fortaleza de adobe de cuatro metros de altura y una necrópolis con un gran número de tumbas excavadas en la roca.
Una colección de lámparas, amuletos, ollas de barro, escarabajos y pisos de azulejo, que una vez se utilizaron para decorar el palacio de los Reyes del Imperio Nuevo Meneptah y Ramsés II, fueron desenterrados. También se encontró una colección de tumbas de adobe de la época de los Hicsos, al igual que los restos de un templo dedicado al dios Sotekh que era adorado en la época de los Hicsos.
Adel Hussein, el jefe del departamento del antiguo Egipcio del Ministerio de Antigüedades, dijo que la misión de la excavación en la zona de Tel El-Yahoud se reanudó después de haber sido detenida después de la revolución de enero del 2011.
Señaló que ese sitio es muy importante, ya que revela la vida cotidiana de los antiguos Egipcios del Imperio Nuevo hasta la época Greco-Romana.
La ciudad también fue importante desde el punto de vista militar, dijo Hussein, diciendo que las excavaciones han mostrado que la ciudad estaba rodeada por una muralla para protegerla.
Otros artículos de interés:
- La Ciudad Perdida de Heraclion revela sus secretos
- ¿Pirámides que podrían eclipsar a la Gran Pirámide de Giza?
- Los primeros collares Egipcios fabricados con meteoritos
- Las más antiguas estatuas de madera encontradas en Egipto
Síguenos
Página Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario