viernes, 23 de agosto de 2013

Las más antiguas estatuas de madera encontradas en Egipto

En el 2006 unos arqueólogos en Egipto descubrieron dos estatuas de madera de 5,000 años de antigüedad, terminadas con papel de oro, y se cree que son los más antiguos artefactos de este tipo encontrados.

Las estatuas, que representan a dos hombres desnudos con piedras preciosas alrededor de los ojos, fueron encontradas por un equipo Polaco en la región norte del Nilo Delta del Daqahliya, dice una declaración del director arqueólogo Krzysztof Cialowicz.

Las efigies se cree que datan a la época del Egipto predinástico (3,700-3,200 aC), antes de que Egipto se comenzara a unificar bajo los faraones.

Cialowicz dijo que su equipo también encontró restos de papel recubierto de oro, los expertos dicen que se utilizó para envolver las estatuas de madera.

Además de las estatuas, una de alrededor de 75 centímetros de alto y la otra de alrededor de 40 centímetros, el equipo encontró depósitos y tumbas en la misma zona de Tel al-Farkha, dijo la declaración emitida por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El equipo de Cialowicz ha estado excavando la zona desde 1998 y ha encontrado alrededor de otras 60 estatuas, la mayoría de hipopótamos y otros animales.


Otro artículo de interés:



Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario