martes, 29 de marzo de 2016

La Raza de los Pigmeos, Hiperbórea, y la Tierra Interna



De la misma manera en que Platón escribió acerca de la "mítica" Atlántida, un continente que se dice que una vez se encontró por encima del nivel del mar en el Atlántico, Heródoto escribió sobre el legendario continente hiperbóreo, el que dice que una vez existió en el extremo norte.

Imagen: A la izquierda se encuentra el mapa de Mercator (1595), el que no sólo representa lo que podría muy bien ser los restos de Hiperbórea, sino que también parece dar a entender que una raza de pigmeos una vez densamente pobló las regiones de Canadá y las regiones árticas, donde cuatro ríos se cruzan. En una de las grandes islas que aparecen en el centro de este mapa del Ártico, está claramente escrito sobre la leyenda:

"Pygmae hic habitant 4 ad summum pedes longi, quaemadmodum illi quos in Gronlandia Screlingers vocant.” 

Traducción: "Aquí viven los pigmeos, a lo mucho de 4 pies de altura, quienes son como los llamados Scraelings en Groenlandia."

¿Quiénes eran estas personas que se mencionan con una supuesta altura de apenas 4 pies, y de dónde vienen? En la parte posterior del mapa de Mercator una leyenda dice:

"Las aguas de estos 4 brazos del mar fueron tumbados hacia el abismo con tal violencia que ningún viento es lo suficientemente fuerte como para extraer los vasos de nuevo una vez que han entrado; el viento no es, sin embargo, nunca suficiente para activar los brazos de un molino de maíz."

Escrito en el mapa, Mercator explica que las aguas oceánicas se precipitan hacia adentro, hacia el centro, entre las islas, al polo, en el que se hunden profundamente en la tierra. A la derecha hay un detalle de la Carta Marina ("mapa del mar" en Latin), la que fue creada en Roma, y dibujada por el eclesiástico sueco Olaus Magnus en 1527-1539. Magnus describe a los pigmeos de Groenlandia de pequeña estatura, pero de grande corazón.

Plinio el Viejo nos dice que:

"Más allá de aquí, en la región montañosa más periférica, se nos habla de los hombres Tres-Span y Pigmeos, quienes no exceden los tres tramos, es decir, veinte y siete pulgadas de altura; el clima es saludable y siempre primaveral"

Suponiendo que los mitos son ciertos, ¿dónde están las entradas a la tierra interna, y que razas viven en el interior?


Dioses con Amnesia:
Mundos subterráneos de la Tierra Interna

Escrito por Robert Sepehr 

Robert Sepehr es un escritor, productor y antropólogo. Especializado en la lingüística, arqueología y la paleobiología. Un duro crítico de la teoría Fuera-de-África, Sepehr da argumentos difusionistas alternativos que a menudo implican a civilizaciones antediluvianas avanzadas, sociedades ocultistas secretas, mitología antigua, alquimia y astroteología.



Artículos relacionados:


Síguenos

Los invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook: Entre la Ciencia y el Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario