El descubrimiento fue posible luego que los investigadores enviaran un robot especialmente diseñado para indagar en un trozo de hielo glaciar "del tamaño de Francia", que cuelga frente a la costa de la Antártica.
El hallazgo es importante porque demuestra que condiciones que se creían no aptas para albergar vida compleja, sin luz, a temperaturas extremas y con escasez de alimento orgánico, pueden dar lugar en realidad a vida no microbiana. Como estos peces translúcidos. Estos animales viven bajo casi 750 metros de hielo en una bolsa de agua de solo 10 metros de profundidad, sellada entre el hielo de la zona superior y la roca de la inferior. Pese a semejantes condiciones han logrado prosperar.
Hasta ahora no se había logrado observar la base de un gran glaciar Antártico de esta forma, y menos confirmado que podía existir vida compleja más allá de microorganismos. Si esto ocurre en la Tierra, ¿por qué no podría ocurrir en lugares como Encélado, la luna de Saturno, o Europa, la de Júpiter? Ambas escoden enormes océanos líquidos bajos su superficie helada de kilómetros de espesor. La NASA ya planea misiones tripuladas a Europa.
Artículos relacionados:
- Podría haber una antigua Tierra en el interior de la Tierra, dicen los científicos de Harvard
- Inmenso océano subterráneo descubierto cerca del núcleo de la Tierra
- Los Mapas del Tercer Reich de la Tierra Interna
- La Tierra Hueca y el Diario del Almirante Byrd
- Vida Intraterrestre en otros Planetas
Síguenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario