miércoles, 5 de febrero de 2014

Planeta 'súper habitable' en Alpha Centauri B

¡Orbitando alrededor de una estrella vecina, podría haber un planeta aún más adecuado para la vida que la propia Tierra! La estrella más cercana a nuestro Sol, Alpha Centauri B, es la candidata ideal para albergar un planeta "súper habitable", con las condiciones necesarias para mantener vida durante 10 mil millones de años.


El investigador canadiense René Heller, de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, añadió a los parámetros actuales de los planetas habitables algunos criterios más como su gravedad hipotética, edad y estructura interna para saber si podrían existir alternativas aún más hospitalarias que la Tierra.

Según sus cálculos, la mejor opción para la vida sería un planeta ligeramente más grande que el nuestro, orbitando alrededor del Alpha Centauri B. Debido a su alta gravedad, el paisaje sería más plano que en la Tierra, con mares poco profundos repletos de archipiélagos como Indonesia y las Bahamas, los cuales producen una gran diversidad de especies. La atmósfera pesada haría a los organismos vivos más bajos y fornidos.

Los astrónomos sospechan que Alpha Centauri B efectivamente alberga un planeta rocoso. Pero aun si se confirmara, estaría demasiado cercano a su estrella para poder mantener vida. No obstante, los planetas raramente se encuentran solos, así que un mundo "súper habitable" podría esta orbitando la estrella a una distancia ideal.


Otros artículos de interés:

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario