jueves, 5 de septiembre de 2013

Ciudades y redes subterráneas (Parte 2)

Ciudades y redes subterráneas alrededor del Mundo - Los Descubrimientos



Turquía

Derinkuyu en la Capadocia en Turquía es, probablemente, la ciudad subterránea más grande que se ha descubierto hasta la fecha. Se extiende por más de 8 niveles que van a una profundidad de 80 metros, con más de 600 entradas a la superficie. Aunque la fecha de la construcción de la ciudad original es desconocida, el Departamento de Cultura Turca fecha a la ciudad al siglo octavo antes de Cristo.


Egipto

En Egipto, la meseta de Giza tiene un enorme sistema subterráneo que es una combinación de cavernas y túneles artificiales, así como ríos subterráneos y pasajes. Desde 1978, las cuevas han sido cartografiadas mediante el radar penetrante de tierra, en las exploraciones dirigidas por el Dr. Jim Hurtak, quien supuestamente ha entrado a unas cámaras masivas. Algunos historiadores creen que el sistema de cuevas subterráneas en Giza, es la legendaria "Ciudad de los Dioses", una ciudad subterránea masiva descrita por los escritores antiguos Herodoto (siglo quinto antes de Cristo) y Estrabón (siglo 1 después de Cristo). Herodoto escribió:

"Allí vi a doce palacios, que tenían comunicación entre sí, intercalados con terrazas y organizados alrededor de doce salas. Es difícil creer que son obra del hombre. Las paredes están cubiertas con figuras talladas, y cada tribunal está exquisitamente construido con mármol blanco y rodeado por una columnata. Cerca de la esquina donde termina el laberinto, hay una pirámide, doscientos cuarenta pies de altura, con grandes figuras de animales tallados, y un pasaje subterráneo por el que se puede introducir. Me dijeron que las cámaras subterráneas y los pasajes conectan a esta pirámide con las pirámides de Memphis."

Además, habló del descubrimiento de una metrópolis megalítica de varios niveles bajo Giza, de 15,000 años de antigüedad.

Varios escritores antiguos apoyan los registros de Herodoto. Jámblico, un Sirio del cuarto siglo, representante de los estudios místicos y filosóficos de la Escuela de Alejandría, registro información sobre una puerta en el cuerpo de la Esfinge hacia la Gran Pirámide:

"Esta entrada, obstruida en nuestros días por las arenas y la basura, todavía puede ser rastreada entre las patas delanteras del coloso agazapado. Era cerrada por una puerta de bronce, cuyo resorte secreto podría ser operado únicamente por los Magos... En el vientre de la Esfinge se cortaron galerías que conducen a la parte subterránea de la Gran Pirámide..."

Desde la desclasificación del radar penetrante de tierra, cada vez más y más sistemas bajo tierra han sido descubiertos alrededor del mundo, pero aún no han sido explorados.

Gales

En el verano de 1998, unos exploradores de cuevas usando equipos científicos, fueron capaces de confirmar la existencia de un sistema de cuevas subterráneas de unas 15 millas de longitud en el norte de Gales

Centro y Sudamérica



En Guatemala, 800 kilometros de túneles han sido trazados bajo el complejo de la pirámide Maya en Tikal.

En el 2008, los arqueólogos en México descubrieron once templos de piedra en cuevas subterráneas, incluyendo un camino subterráneo que los Mayas creían que era el camino a la Mítica ciudad subterránea conocida como Xibalba (mencionada anteriormente en este artículo).

América del Norte

En abril de 1909 hubo una historia en el Phoenix Gazette titulada "Exploraciones en el Gran Cañon", donde un hombre llamado Kinkaid descubrió varios cientos de salas subterráneas, algunas de estas contenían artefactos como armas e instrumentos desconocidos para los Americanos nativos, jeroglíficos tipo Egipcios, momias y una estatua tipo Buda.

En 1985, en un artículo en la revista Búsqueda, había una historia de un oficial de la Marina diciendo que habían encontraron túneles submarinos que se extendían a varios cientos de kilómetros.

China



En 1992, 24 cuevas artificiales fueron descubiertas en China, mostrando una labor increíble que habría implicado la excavación de 36,000 metros cúbicos de piedra. El suelo de la gruta era más de dos mil metros cuadrados, con el punto más alto a 30 metros. No existen referencias históricas de las cuevas y la razón por la que fueron construidos es desconocido.

Europa

En 2012, en Italia, unos arqueólogos encontraron una bóveda subterránea en forma pirámidal de orígenes Etruskan, con una serie de túneles, con fecha de 1000 aC. Unas escaleras talladas corren hacia otros otros túneles más profundos donde se encontró otra estructura piramidal.

En Nápoles, un laberinto de varios kilómetros de túneles se encuentra por debajo de la ciudad, con muchos mitos y leyendas en torno a estos.

En Malta se encuentra una red de túneles bajo la histórica capital de Malta, Valetta. Los mitos dicen que la red de túneles en Malta incluye incluso ciudades subterráneas.

Leyendas de 'Dioses' construyendo grandes ciudades subterráneas para protegerse por acontecimientos en la superficie aparecen en los mitos y leyendas de varios continentes, desde Egipto, a Estados Unidos, a China... ¿Podría ser esta la explicación para los miles de túneles, cavernas y ciudades subterráneas de todo el mundo?

Para leer parte 1 click aquí

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario