sábado, 14 de julio de 2012

Ruinas de Civilizaciones Pasadas bajo agua



Éstas son algunas de las ruinas bajo el agua más fascinantes del mundo. Entre los descubrimientos arqueológicos más interesantes realizados en la India en los últimos años, estan las descubiertas en la costa de Dwarka y Bet Dwarka en Gujarat. Las excavaciones han estado ocurriendo desde 1983. Estos dos lugares están a 30 km de distancia el uno del otro. Dwarka se encuentra en la costa del mar Arábigo, y Bet Dwarka se encuentra en el Golfo de Kutch. Ambos lugares están conectados con el dios Krishna y existen muchos templos aquí, en su mayoría pertenecientes a la época medieval.




Considerada como una de las siete ciudades más antiguas del país, la ciudad legendaria de Dvaraka fue la morada del Señor Krishna. Se cree que debido a los daños y la destrucción por el mar, Dvaraka ha sido sumergida en seis ocasiones y hoy en día Dwarka es la 7 ª ciudad que es construida en la zona.


Los arqueólogos estaban deseosos de averiguar si hay aun restos todavia más antiguos en la costa de estos lugares.

Los templos sumergidos de Mahabalipuram (India). De acuerdo a la creencia popular, el famoso templo de la orilla en Mahabalipuram no era único, pero el último de una serie de siete templos, de los cuales seis se habían sumergido. Nuevos hallazgos sugieren que puede haber algo de verdad en la historia.

Un gran descubrimiento de unas ruinas sumergidas se hizo en abril del 2002, en la costa de Mahabalipuram, en Tamil Nadu, sur de la India. El descubrimiento, a una profundidad de 5 a 7 metros (15 a 21 pies) fue realizado por un equipo conjunto de la sociedad basada en Dorset Exploración Científica (SES) y los arqueólogos marinos de la India Nacional del Instituto de Oceanografía (NIO).

Las investigaciones realizadas en cada uno de los lugares reveló mampostería de piedra, restos de murallas, restos de rocas excavadas en forma cuadrada, diseminados bloques de piedra cuadrada y rectangular, y una gran plataforma con escalones que conducen a él. Todos estos yacían en medio de las formaciones geológicas que ocurren a nivel local de las rocas. Se hace evidente que algunas de estas estructuras de piedra megoliticas son muy antiguas.

En las costas de Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno, se encuentra lo que se cree que son las ruinas de los Cuartos Reales de Cleopatra. Un equipo de arqueólogos marinos, dirigido por el francés Franck Goddio, ha hecho excavaciones en esta antigua ciudad, desde donde Cleopatra, la última reina de los Ptolomeos, gobernó Egipto. Los historiadores creen que este sitio fue sumergido por terremotos y maremotos hace más de 1,600 años, y ahora los buzos están explorando las ruinas sumergidas.






El equipo internacional está excavando cuidadosamente uno de los sitios arqueológicos más ricos bajo el agua en el mundo, y han estado recuperando artefactos impresionantes de la última dinastía que gobernó sobre el antiguo Egipto antes de que el Imperio Romano se anexara en el año 30 aC.


Usando tecnología avanzada, el equipo está estudiando los Cuartos Reales de la antigua Alejandría, en el fondo recubierto por debajo de los sedimentos del puerto, y han confirmado la exactitud de las descripciones de la ciudad dejada por los geógrafos e historiadores griegos hace más de 2,000 años.

Desde principios de 1990, los levantamientos topográficos han permitido que el equipo, dirigido por el arqueólogo submarino francés Franck Goddio, puedan conquistar la visibilidad extremadamente pobre del puerto y excavar por debajo del lecho marino. Ellos están descubriendo todo, desde monedas y objetos de uso cotidiano, hasta las estatuas colosales de granito de los gobernantes de Egipto y los templos hundidos dedicados a sus dioses.

Muchos de los sitios arqueológicos han sido destruidos por el hombre, ya sean cortes en las estatuas, o rotos en pedazos. Los Cuartos Reales de Alejandría - puertos, islas llenas de templos, palacios y puestos militares - simplemente se deslizaron en el mar después de los terremotos catastróficos en los siglos cuatro y ocho.

El equipo de Goddio encontró en 1996, muchos de sus tesoros completamente intactos, envueltos en sedimentos protegiendolos del agua salada. "Es como cuando se hundió", dijo Ashraf Abdel-Raouf de Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades en el equipo.

Situado a 68 millas más allá de la costa este de Taiwán, las Islas Yonaguni son un lugar notable por sus costas escarpadas y montañosas. La atracción especial son las ruinas sumergidas localizadas en la costa sur de Yonaguni: un magnífico artefacto de placas de roca sólida de 100×50×25 metros, hecho por el hombre. Se estima que es más de 10,000 años antiguo, lo que es muy temprano para el tipo de tecnología que se ha utilizado para tallar la misma. Existen diferentes teorías sobre la posible identidad de esta estructura.

Marcas de herramienta y tallas se han descubierto en las piedras (y documentadas), que indican que fueron construidas y no simples estructuras de piedra natural. Es interesante notar que una serie de herramientas se han descubierto tanto en tierra como en el mar alrededor de las estructuras.

Cerca de la estructura de la pirámide, se ha descubierto lo que se piensa que es la talla de una cabeza humana (de varios metros de altura), junto con numerosos jeroglíficos desconocidos. The Japan Times informó la siguiente historia, lo que añade mas intriga al hallazgo:

"En Okinawa folk-ley, hay cuentos de los dioses tradicionales, y una tierra de los Dioses llamada Nirai Kanai, una tierra desconocida lejos de donde se trae la felicidad."


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario