sábado, 25 de abril de 2015

De acuerdo a una antigua leyenda Hindú...


De acuerdo a una antigua leyenda hindú...

...Hubo una vez un tiempo, en el que todos los seres humanos eran dioses, pero ellos abusaron tanto de su divinidad que Brahma, el dios supremo, decidió quitárselas y esconderla donde nunca la pudieran encontrar.

La pregunta era ¿donde esconder su divinidad?. Así que Brahma convocó una junta con los dioses para que lo ayudaran a decidir. "Podemos enterrarla en lo profundo de la tierra", dijeron los dioses. Pero Brahma respondió, "No, eso no funcionará porque los humanos cavarán en la tierra y la encontrarán." Entonces los dioses dijeron: "Podemos hundirla en el océano más profundo." Pero Brahma respondió, "No, allí no, porque ellos aprenderán a bucear en el océano y la encontrarán." Entonces los dioses dijeron: "Vamos a llevarla a la cima de la montaña más alta y esconderla allí." Pero una vez más Brahma respondió, "No, allí no, porque eventualmente subirán a cada montaña y una vez más tomarán su divinidad." Entonces los dioses dándose por vencidos dijeron: "No sabemos dónde esconderla, porque parece que no hay lugar en la tierra o en el mar que los seres humanos no puedan con el tiempo a alcanzar."

Brahma pensó durante mucho tiempo y luego dijo, "Esto es lo que vamos a hacer. Vamos a ocultar su divinidad en la profundidad del centro de su propio ser, ya que los seres humanos nunca pensarán en buscarla allí."

Todos los dioses coincidieron en que ese era el escondite perfecto, y el hecho se hizo. Y desde ese tiempo los humanos han estado yendo arriba y abajo de la tierra, cavando, buceando, escalando, y explorando - en busca de algo que está dentro de sí mismos.

Otros artículos de interés:

Síguenos

1 comentario: