domingo, 8 de marzo de 2015

El Estado Islámico ha comenzado a demoler las ruinas de la antigua ciudad de Dur-Sharrukin


Los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico han comenzado este domingo a demoler las ruinas de la antigua ciudad asiria de Dur-Sharrukin. El monumento arqueológico se encuentra a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, ocupada por los yihadistas. Se trata de la tercera ciudad antigua arrasada por el Estado Islámico.

Los residentes de la ciudad de Khorsabad, situada cerca del monumento histórico, comunicaron que miembros del Estado Islámico habían robado una gran cantidad de artículos de valor y habían volado algunos de ellos, informa la agencia DPA citando al Departamento de Antigüedades de la provincia septentrional de Nínive. El Gobierno de Irak actualmente está estudiando la información sobre un nuevo acto de vandalismo por parte de los extremistas del EI.

En particular ha expresado su preocupación el ministro de Turismo de Irak, Adel Fahd al Sharshab, quien cree que los militantes podrían haber saqueado y arrasado el sitio arqueológico, como ya hicieron con las ruinas de Nimrud, otra ciudad asiria de más 3.000 años, y los antiguos restos de la ciudad iraquí de Hatra, que contaba con una historia de casi 2.000 años y formaba parte del Patrimonio de la Humanidad.

Tanto en Siria como en Irak los islamistas atacan sitios arqueológicos y religiosos que, en su opinión, contradicen a su doctrina religiosa. Dur Sharrukin fue construida en el 713 a.C. por el rey Sargón II y en 717 a.C. se convirtió en capital de Asiria. En el mundo moderno la antigua ciudad era muy famosa por los relieves en piedra y los artefactos que los arqueólogos habían encontrado en ella.


Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario