sábado, 17 de mayo de 2014

Los Antiguos Gigantes del Nuevo Mundo

De acuerdo a las  leyendas orales Indias Paiute, una tribu llamada los Si-Te-Cah, eran una raza nativa americana de gigantes pelirrojos quienes una vez ocuparon el área en el pasado distante.

Sorprendentemente, viejos restos momificados de 9400 años fueron de hecho encontrados en una cueva de Nevada, aunque el estudio científico NO es permitido en los restos por razones políticas.

Sarah Winnemucca Hopkins, una prominente Nativa Americana activista, educadora, e hija del Jefe Paiute Winnemucca, relato varias historias transmitidas en su tribu, de primera mano, sobre los Si-Te-Cah en su libro 'Vida Entre los Paiutes', publicado en 1883 .

"Mi gente dice que la tribu que nosotros exterminamos tenía el cabello rojo. Yo tengo un poco de su cabello, pasado de padres a hijos. Tengo un vestido que ha estado en nuestra familia hace muchos años, adornado con el cabello rojizo. Me lo pondré algún día, cuando de conferencias. Se llama el 'vestido de luto', y solo mi familia lo tiene".


Las momias más antiguas del mundo son las momias Chinchorro del norte de Chile y el sur de Perú. Mientras que las primeras momias artificiales egipcias datan a alrededor de 3000 A.C., las primeras momias Chinchorro artificiales datan a alrededor de 5050 A.C. Y mientras que la antigua momia egipcia natural (un pelirrojo llamado "Ginger") remonta a alrededor de 3400 A.C., las primeras momias Chinchorro naturales datan a alrededor de 7020 A.C.

La cultura Chinchorro era la única cultura Andina que llevo a cabo la momificación en todos los miembros de su sociedad. En todas las otras culturas Andinas, sólo la élite era momificada. Estas fotografías de las momias Chinchorro demuestran que tenían el cabello y características Caucasoides. Esto podría significar, que sólo la cultura Chinchorro consistía exclusivamente de Caucásicos, y que todas las otras culturas Andinas estaban formadas por una élite gobernante Caucasoide sobre un proletariado Mongoloide.


"Razas Nativas de los Estados del Pacífico" por Hubert Bancroft, publicado en 1874. Bancroft dice que en el Perú hay "numerosas tradiciones vagas de asentamientos o pueblos de hombres blancos, barbudos, vestidos con ropas largas, que regulaban el calendario, y poseían de una civilización avanzada".

Un importante sitio de entierro de la cultura Nazca fue el Cementerio de Chauchilla, establecido en el año 200 D.C., utilizado por 600 a 700 años. El cabello de las momias es obviamente Caucasoide y, todos están vestidos con túnicas largas. Las vasijas de cerámica fueron creadas por la cultura Moche (100 a 800 D.C.), todos ellos tienen barbas, sus rasgos faciales son caucasoides, y una vez más, todos están vestidos con túnicas largas.


La fotografía de abajo es de una momia del pueblo Wari, uno de los muchos pueblos pre-Incas que habitaron el área ahora conocida como Lima, en Perú. Fue encontrada en una pirámide, llevando la máscara con ojos azules que se ve en la imagen. Además de la momia estaba envuelta en seis capas de lana, se encontraron agujas y otros materiales textiles.


En todo el Nuevo Mundo, encontramos leyendas de Quetzalcoatl (por los Aztecas), Kukulcán (por los Maya), Amalivaka (por los Tamanacos), Manco Capac (por los Incas), Viracocha (por los Aymaras). Todos ellos describen: un hombre alto, blanco, de ojos azules, con cabello rubio rojizo y barba. Numerosas momias Caucásicas PRE-HISPANICAS han sido encontradas en América del Sur, con cabello rubio, algunas con piedras azules cubriendo sus ojos, así como sorprendentes máscaras de oro con similares ojos azules, coincidiendo con las leyendas de los Dioses-Solares de piel pálida.


Hace dos mil años, una civilización misteriosa y poco conocida, con una elite de ojos azules, dictaminó la costa norte del Perú. Sus habitantes fueron llamados los Moche. Ellos construyeron enormes pirámides que aún dominan el paisaje de los alrededores, algunas con una altura de más de cien pies. La tumba del Señor de Sipán es considerada por algunos arqueólogos como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de esta región del mundo en los últimos 30 años, ya que la tumba principal se encontró intacta, sin ser tocada por los ladrones.


Pizarro preguntó que quiénes eran los pelirrojos de piel blanca. Los Incas respondieron que eran los últimos descendientes de los Viracochas. Los Viracochas, ellos dijeron, eran una raza divina de hombres blancos con barbas. Eran tan parecidos a los españoles que los europeos fueron llamados Viracochas en el momento en que llegaron al Imperio Inca. Los Incas creyeron que se trataba de los Viracochas regresando a través del Pacífico. (Heyerdahl, ibid., Página 253).


De acuerdo a la principal leyenda Inca, antes del reinado del primer Inca, el dios del Sol Con-Ticci Viracocha, se había despedido de su reino en el actual Perú y navegando hacia el Pacífico, con todos sus súbditos.

Cuando los españoles llegaron al Lago Titicaca, en los Andes, encontraron las más grandes ruinas en toda América del Sur - Tiahuanaco. Vieron una colina remodelada por el hombre en una pirámide escalonada, una obra clásica de enormes bloques, muy bien decorada y bien coordinada, y grandes numerosas estatuas con forma humanas.

Pidieron a los nativos que les dijeran quienes habían dejado estas enormes ruinas. A el reconocido cronista Cieza de León, se le dijo en respuesta que estas cosas se habían hecho mucho antes de que los Incas llegaran al poder. Fueron hechas por hombres blancos y barbudos, como los mismos españoles. (Heyerdahl, ibid., Página 253).

Los hombres blancos habían abandonado sus estatuas e ido con su líder, Con-Ticci Viracocha, primero hasta el Cuzco, y luego hacia el Pacífico. Se les dio el nombre Inca de Viracocha/Wiracocha, o "espuma de mar", ya que habían desaparecido sobre el mar.

Los arqueólogos han descubierto una ciudad perdida en lo profundo de la selva Amazónica de una tribu de gente de cabello rubio y piel blanca llamada Gente de las Nubes. El Pueblo de la Nube, también son conocidos en las leyendas como "los guerreros blancos de las nubes", establecieron un expansivo reino pre-Inca ubicado en las regiones del norte de los Andes en el Perú actual. Otros grupos pre-Hispánicos se refiere a la gente de las nubes... como "Dioses Blancos", debido a su altura, cabello rubio y ojos azules. Según la leyenda Inca, los Chachapoyas recordaban que sus antepasados ​habían venido del Oriente.


Los códices Aztecas son libros escritos por los Aztecas pre-Colombinos y de la época Colonial. Tenga en cuenta que el gigante de la foto de abajo tiene un nombre cerca de él, el texto dice Quinametzin, uno de los antiguos.


Publicado por Atlantean Gardens


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Las leyendas incas de: Los hermanos hayar" y la historia de "Manco Capac y Mama Ocllo" pueden correlacionarse con lo expuesto.

    ResponderEliminar