jueves, 8 de mayo de 2014

El Buda de ojos azules

Bodhidharma era un monje Budista que vivió durante el siglo 5to/6to. Se le acredita como el transmisor del Budismo Zen a China, y es considerado como su primer patriarca Chino.

Según la leyenda China, él también comenzó el entrenamiento físico de los monjes de Shaolin, lo que lo llevó a la creación del Shaolinquan.

La Antología del Pasillo del Patriarcal, identifica a Bodhidharma como el Patriarca 28 del Budismo, en una línea ininterrumpida que se extiende todo el camino de regreso al mismo Buda.

A lo largo del arte Budista, lo representan con profunda barba, con los ojos grandes, y se le conoce como "El Bárbaro de los Ojos Azules" en los textos Chinos Chan.


Los nuevos hallazgos están obligando a la re-examinación de los antiguos libros chinos que describen personajes históricos o legendarios de gran altura, con ojos hundidos azules o verdes, nariz larga, barba entera, y cabello rojo o rubio. Los escolares se han burlado tradicionalmente de estas historias, pero ahora resulta que estas historias son correctas.

Muchas personas no son conscientes del hecho de que en China existen enormes pirámides que rivalizan a las de Egipto en el tamaño y la antigüedad.


El paisaje de China no sólo está lleno de enormes pirámides, sino también de cientos de antiguas momias rubias con características caucasoides. Los descubrimientos en la década de 1980 de la imperturbable “Bella de Loulan” de 4,000 años de antigüedad, y del cuerpo más joven de 3,000 años de antigüedad el “hombre Charchan” son legendarios en los círculos arqueológicos del mundo por el buen estado de su conservación y por la riqueza de conocimientos que aportan a la investigación moderna.


"A partir de la evidencia disponible, se ha encontrado que durante los primeros 1,000 años después de la Bella de Loulan, los únicos pobladores de la cuenca del Tarim eran Caucasoides". Los pueblos de Asia Oriental sólo comenzaron a aparecer en las partes orientales de la Cuenca del Tarim hace unos 3,000 años , dijo Mair.



El líder mongol Temujin (1167-1227 AD), más conocido por su título de Genghis Khan (Regla Universal), era un hombre de ascendencia racial fuertemente Nordica. Según el historiador persa Ab ul Ghasi, el clan tribal al que pertenecía Temujin, eran conocidos como los Bourchikoun (los hombres de ojos grises).

La madre ancestral y fundadora de este clan era conocida como Alan goa (hermosa Alan).

De acuerdo con el mongol y leyendas chinas sobre el tema, ella decía que había sido visitada en su tienda por un ser divino, que poseía el cabello de oro, una tez clara y ojos grises. Poco después de esta visita, ella dio a luz al primer miembro del clan Bourchikoun.

Propio Temujin es descrito en las notas chinas con alta estatura y barba espesa. También deberíamos tener en cuenta la descripción de la apariencia de Temujin, dada por Harold Lamb, en su biografía de el gran Khan:

"Él debe haber sido alto, con hombros anchos, su piel un bronceado blanquecino. Sus ojos, muy separados en la frente inclinada, no razgados. Y sus ojos eran de color verde, o azul-gris en el iris, con pupilas color negro. El pelo largo de color marrón rojizo caía en trenzas sobre la espalda. "[Cordero (1928) 23.]


Ab ul Ghasi también observó que la familia de Yesukai, el padre de Temujin, eran conocidos por el hecho de que a sus hijos a menudo tenian tez blanca y ojos azules o grises. La esposa de Temujin, Bourtai, llevaba un nombre que significa "de ojos Gris".


Los parientes y descendientes de Temujin también poseía características claras: el hijo de Temujin y sucesor Ogadei, tenía los ojos grises y cabello rojo; El nieto de Temujin Mangu, tenía las cejas rojizas y una barba de color marrón rojizo; Subatei, quien conquistó China, tenía una larga barba rojiza. De hecho, se dice que las personas se sorprendieron de que Kubilai Khan tenía el cabello y los ojos oscuros, ya que la mayoría de los descendientes de Genghis Khan tenía el cabello rojizo y ojos azules.

Publicado por Atlantean Gardens


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario