martes, 13 de mayo de 2014

Así se verían los planetas si estuvieran cerca como la Luna

El artista y escritor Ron Miller se preguntó cómo se verían desde la Tierra los planetas del Sistema Solar si se ubicaran en la misma distancia en la que se ubica la Luna (380.000 Km). Aquí les dejo su galeria con el increíble resultado, las fotos de Saturno y Jupiter son especialmente sorprendentes.

La Luna desde la Tierra



Ron Miller es un artista especializado en Astronomía, Ciencia en general y Ficción. En otras oportunidades ha realizado ilustraciones sobre cómo sería la desaparición del sol o la evaporación de los océanos.

Miller sabe muy bien lo que dibuja, porque es además el actual director del Planetario Albert Einstein dentro del Museo del Aire y el Espacio en Washington.

En esta oportunidad se imaginó cómo sería tener a una distancia tan cercana a la que se encuentra la Luna de la Tierra a planetas tan grandes como Saturno o Urano.

Este seria Mercurio



Venus a la distancia de la Luna



Marte, el planeta rojo



Así se veria Neptuno 



Esta seria la vista de Urano



Saturno y sus anillos



Jupiter, el gigante



Otros artículos de interés:

2 comentarios:

  1. Es muy interesante, me gustaría estar a esa distancia de Júpiter, "mirándome" con esos "ojos que asustan" y Saturno con sus anillos casi "cayéndome" encima, en cambio considero que Mercurio y Venus, siendo mucho más pequeños que la Tierra, se ven demasiado grandes en proporción, incluso aparecen como si fueran de una dimensión mayor que nuestro planeta Tierra y eso no es cierto. De todos modos los dos planetas más grandes de nuestro Sistema Solar de Ors, compensan por mucho cualquier error proporcional mercuriano y venusino que se haya cometido en la impresionante exposición. Bendiciones.

    ResponderEliminar