viernes, 7 de octubre de 2016

Próxima b puede ser un mundo de agua como la Tierra


Próxima B, exoplaneta en zona habitable más cercano a la Tierra, podría tener un enorme océano en su superficie, según una nueva investigación.

Una publicación del Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas (CNRS) reveló que el planeta, que orbita en torno a Próxima Centauri, "es susceptible de albergar agua líquida en su superficie y, por lo tanto, formas de vida".

Los especialistas calcularon las propiedades de tamaño y de superficie del cuerpo celeste, concluyendo que puede ser un "planeta océano" similar a la Tierra. 

Se estima que Próxima B tiene una masa de 1,3 veces de nuestro planeta, orbitando alrededor de 7,5 millones de kilómetros de su estrella.

"Al contrario de lo que se podría esperar, esta proximidad no significa necesariamente que la superficie de Próxima b sea demasiado caliente para que exista agua en estado líquido", indica el comunicado del CNRS.

Esto debido a que Próxima Centauri es más pequeña y mil veces más débil que nuestro Sol, por lo que tiene las condiciones necesarias para permitir el desarrollo de la vida.



Otros artículos de interés:


Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario