jueves, 14 de junio de 2012

Las Momias rubias y pelirrojas de las Islas Canarias



Hasta su descubrimiento por los españoles en el siglo 16, las Islas Canarias estaban habitadas por los Guanches, un pueblo moderno de hombres Cro-Magnon en cuanto a características físicas, que hablaban la lengua bereber. Cuando se descubrió por primera vez, se comprobó que estos conservaban lúcidos recuerdos ancestrales de la pérdida de su patria original durante un horrendo cataclismo acuoso.

Algunos investigadores especulan que los guanches eran los restos de una población oceánica pre-cataclísmica en el Atlántico.

Los escolares apuntan a la semejanza entre los guanches o proto-guanche, el egipcio, y las culturas mayas en su uso de las pirámides y otras evidencias arqueológicas que dan vínculos sociales entre culturas lejanas, apuntando a un uso mayor de la marineria y la exploración en el tiempo pre-medieval, que es comúnmente aceptado por los historiadores ortodoxos de Egipto:

El famoso explorador Thor Heyerdahl, quien "redescubrió" las pirámides en las Islas Canarias y quien creó un cuerpo académico para estudiar los fenómenos, argumentó que las pirámides pueden ser los restos de los exploradores que navegaron el Atlántico en tiempos antiguos, y que puedieron posiblemente haber tenido vínculo forjado con las civilizaciones precolombinas de las Américas.

La mejor evidencia de como estos originales Nórdicos guanches se miraban, esta en la existencia fortuita de momias guanches originales, que se exponen al público en el museo nacional de este grupo de islas.

Generalmente dolicocéfalo, de apariencia blanca, con cabello rubio o rojizo, los varones de más de seis pies de altura y mujeres que se acercan dos metros de altura, eran un pueblo de aspecto alto, fuerte y hermoso, semejante a muchos europeos del norte de hoy, pero en general, con una mayor y más robusta estatura. Su aspecto general y sus características raciales fueron valoradas por los españoles:

"Todos los historiadores están de acuerdo en la información que los canarios eran hermosos. Eran altos, bien construidos y de proporción singular. También eran robustos y valientes, con alta capacidad mental. Las mujeres eran muy hermosas y los españoles a menudo elegian a sus esposas entre la población. La creencia de que los antiguos canarios eran un pueblo favorecido por una gran duración de vida se hizo popular en el momento de la conquista española." (Una "fuente de la juventud" fue una de las razones que llevó a Colón a mirar más allá de las Islas Canarias) [los primeros habitantes de las Islas Canarias, por Alf Bajocco, 1965]

Mientras que el guanche se sabe que adoraban al dios del sol, y en pensamiento superior, Men-cey, (tenga en cuenta primero que los faraones egipcios se llamaban a sí mismos Men-es) o la revelación de dios a través del sol, no se sabe de sus otros dioses, si lo hubieron, o cuales fueron sus panteones. Sin embargo, a traves de los escritos de los Reyes-Dioses de antes de los faraones del antiguo Egipto, que hacen referencias a hombres de otras tierras que se convirtieron en dioses de la sabiduría antes de migrar al bajo Egipto. Uno de ellos era Thoth, tradicionalmente designado por los historiadores y egiptólogos como el dios egipcio de la Escritura y la Sabiduría.

Thoth nació en un país lejano al oeste, el cuál se encontraba a través de una masa de agua. Su ciudad principal era por el mar (ciudad de Platón). La tierra poseía volcanes y, como la Atlántida, esta tenia una montaña baja, o gran colina en el centro. Esta tierra es referida a veces como la Isla de la Llama. (Libro de los Muertos Himno, de Ramsés IV y Textos de las Pirámides)

Una catástrofe ocurrió que hizo oscurecer el sol y perturbó a los dioses, pero Thoth los llevó a través del mar a este país oriental [Egipto]. Thoth es representado como el "controlador de la inundación," (Papiro Leiden) y la recensión tebana incluye la Isla de la Llama en la historia del Diluvio. (Papiro de Ani, cap. CLXXV)

En el Capítulo LXXXV del Libro de los Muertos, Thoth gobierna el "dominio occidental", y para el final del Imperio Nuevo el es llamado "Señor del Oeste". (Seth, 1912)

Thoth es representado de pie en htp SHT [el "campo de paz", conocido por los griegos como los Campos Elíseos], sosteniendo la pluma, y paleta. La pregunta es inminente: ¿Era Thoth un dios-rey Atlante?

La isla sagrada de los guanches, la Gran Canaria, es una gran montaña, con pico blanco, con muy pocas tierras de cultivo alrededor, ya que se proyecta adelante del Atlántico, similar a la descripción de la Isla de Rame, lo que indica una similitud interesante en la tierra volcánica de Thoth. Puede que no sea posible demostrar que Thoth era un Dios-Rey Atlante, pero hay indicios de que las islas del Occidente fueron las Islas Canarias, y que los proto-guanches, de un estado más avanzado, exploraron fuera de su archipiélago con sus conocimientos astronómicos, náuticos y culturales y los logros de la tarde era neolítica. "



Artículo relacionado:



Síguenos
Página Facebook
Twitter

5 comentarios:

  1. EN VERDAD MUY INTERESANTE...FASCINANTE.

    ResponderEliminar
  2. En el 95´estuvimos unos dias en La Gran Canaria, me hipnotizó el "azul fuerte del mar" y me senti muy bien, tanto es sus playas como en los paseos "al sur de la isla".
    Volveria a algunas de las otras.

    ResponderEliminar
  3. La del pico blanco es Tenerife no Gran canaria. A no ser que en esa epoca Gran canaria tuviera nieve... Aún en egipto existe una tribu amazigh (bereber, es el nombre que nos pusieron los romanos. Significa: Barbaro) que se llama Adassa. Y nuestros dioses eran mayoritarios de egipto, existen pintadas en las piramides egipcias de amazigh que vivian cerca del gran faraón. Por eso las piramides de las islas, y sí en mi familia somos la mayoria rifeños, rubios y pelirrojos de ojos claros ó castaños de piel blanca. Yo soy mujer y mido casi 1,80cm y mi apellido (Alayón) es muy antiguo viene de una tribu guanche que vivia en medianias de tenerife y en esa misma zona vivimos toda mi familia de siempre. Alomejor mi aportación es útil...

    ResponderEliminar