lunes, 21 de abril de 2014

Los Viajes Astrales: Técnicas y Métodos

Los Viajes astrales se realizan desde los principios de la humanidad, la mayoría de las culturas religiosas los han realizado pero por algún motivo se han desvirtuado y en esta época casi no son conocidos.


Un viaje astral es el llamado desprendimiento del cuerpo, pero simplemente es un cambio de conciencia del cuerpo físico al cuerpo astral. Todos cuando dormimos tenemos siempre viajes astrales inconscientes, llamados sueños.

En el plano astral, nosotros recuperamos vitalidad y fuerza, por eso es tan necesario dormir. Nosotros al desprendernos del cuerpo, estamos conectados por el cordón de plata, que es un hilo que va de mas o menos el abdomen, hasta el cuerpo astral. En el cuerpo astral, nosotros viajamos a la velocidad del pensamiento, que es lo más rápido que existe. Por lo tanto, si pensamos en estar en un lugar, aparecemos en ese lugar, y si pensamos en regresar, ya estamos en el cuerpo terrestre.

Los viajes astrales pueden ser conscientes, y no provocados por nosotros, que es cuando una persona dormida de repente despierta, se para pensando estar en el plano físico, y ve su cuerpo sobre la cama, pero lo único que paso fue que despertó en el plano astral. Muchas veces y a muchas personas les pasa este tipo de viaje astral, el que no pueden controlar bien porque no lo conocen, por lo tanto se ponen nerviosas y con miedo, pero no es mas que un simple viaje astral que se nos dio naturalmente.

Pero también existen técnicas para crear viajes astrales conscientes.

Al salir ya tenemos todo identificado y podemos trasladarnos al lugar que teníamos en mente. Estas experiencias las podemos aprender a controlar bien, se puede lograr hasta después de un periodo mínimo de 2 meses de practica constante, pero cada persona es diferente. Todas las personas pueden hacer viajes astrales

Los viajes astrales inconscientes son: los que llamamos sueños, que son experiencias en lugares no similares a la tierra y por eso a veces se sueñan lugares no conocidos o cosas diferentes a las terrestres, incluso hay personas que sueñan el futuro. En el plano terrestre todos los objetos tienen sus cuerpos astrales, por lo tanto al viajar al plano astral, nos podemos encontrar un mundo astral idéntico a la tierra, por lo que podemos actuar en ese plano astral y a la larga dará su efecto en el terrestre.

El cuerpo astral no constituye algo de materia o algo físico, simplemente es algo de materia astral que podemos imaginar como si viéramos un espíritu o energía con forma de persona, en el cual nosotros podemos viajar. El cuerpo astral se puede ir mejorando y así convertirlo en un cuerpo astral más avanzado que nos ayude a hacer mas cosas en el plano astral, tal como curar, influir en ciertas cosas, etc.

Características del Plano Astral

En el plano astral podemos llegar a hacer lo que pensemos, no se necesita caminar para poder llegar a un lugar, con tan solo pensarlo ya estamos ahí. Podemos traspasar paredes, en fin puedes llegar hasta donde tu quieras y hacer lo que más te imagines. Podemos, por ejemplo, visitar lugares a los que nunca hemos ido, encontrarnos con personas o entidades que no conocemos, tener sensaciones que en nuestro plano físico nunca podremos experimentar, etc...

Técnicas Para Lograr el Viaje Astral

Para logra el viaje astral existen diversas técnicas muy diferentes. A continuación mostraremos algunas donde cada persona puede ir probando aquella que más le guste, o le proporcione mayor eficacia:

Técnica De Visualización

Una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas y visualizarlas con la mente, es la de imaginarse un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar solo falta recorrerlo con la imaginación. Es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno dentro recorriéndolo con la mente esto se debe de hacer constantemente y habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo.

Técnica de Autoprogramación

Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar. Cuando estés a punto de dormir comienza una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente. Al llegar al número 0 debes pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden". Después de esto pronuncia mentalmente con decisión la orden: "Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar". Después se repite hasta que sea necesario: "Que se cumpla esta orden". Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño.

Técnica para dormir Observando

Esta técnica consiste en ir observando como te vas durmiendo, y es sencilla para los que tienen un sueño ligero. Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo, va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad. El cuerpo no esta despierto, pero tampoco esta dormido. La técnica está en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos.

Técnica de Imaginación

Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, deberás sentirte realmente ahí, deberás caminar, oler, oír, tocar, sentir, deberás estar ahí con la imaginación y cuando menos te des cuenta estarás realmente en ese lugar.

Técnica para después de Despertar

Esta técnica es buena para los que se despiertan y pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar.

Técnica del Mantra Faraón

Esta técnica es muy buena para los que tienen buena concentración. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, y con los ojos cerrados, y luego se comienza a repetir mentalmente el mantra "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente:

Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos

Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos

Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos

Y así sucesivamente. Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso. Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual nos permitirá salir de nuestro cuerpo.

Técnica del Vigilante

Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez. Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente. Se imaginará que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolo, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en él, tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse. Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

Técnica de Relajación

Esta técnica es buena para aquellos que pueden relajarse con facilidad. Consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente.

Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para relajar. Y después de terminar debe de pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar.

Se comienza olvidando todo el cuerpo primero poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, luego al empeine, luego al tobillo, luego a las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte el cuerpo concentradamente, hasta llegar al cabello, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera.

Recomendaciones

Antes de hacer un viaje astral, es recomendable que en un período de unos 2 meses realice ejercicios aeróbicos diariamente, tener una buena nutrición baja en carne roja, descansar bien, y tratar de alejar tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas. Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien lo que le facilitara mas las practicas del viaje astral. Si alguna técnica no funciona, puede intentar con otra, y también puede mezclar las técnicas entre si. Experimenta la que más te funcione y crea la tuya.

Riesgos

Mucha personas dicen que los viajes astrales son peligrosos, la verdad es que no se corre ningún peligro en perderse en el plano astral, ya que nuestro cuerpo astral está unido a nuestro cuerpo físico mediante el cordón de plata. En el momento en que nosotros queramos regresar a nuestro cuerpo físico sólo tenemos que pensar en ello y regresaremos automáticamente sin ningún problema.

Si no mides el tiempo, tampoco hay riesgo, tu puedes volver a la hora que tu quieras tan solo con pensarlo y desearlo. No se corre ningún riesgo al hacer viajes astrales, al contrario, se pueden conocer muchas cosas nuevas.

Aquel que este conciente podrá acceder a las bibliotecas astrales que allí se encuentran (los llamados Archivos Akásicos) y su conocimiento se hará impresionante, también allí en el alto astral viven los sabios, aquellos que conocen el secreto del mercurio universal ellos son los hermanos de la logia blanca que velan por la humanidad doliente.

Otros artículos de interés:

Síguenos

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo... Me gustaría saber si puedes publicarlo en formato PDF, ya que este tipo de notas me gusta guardarlas como material de consulta y la verdad es que no he podido capturar la info desde la pantalla del ordenador.
    Al menos este sitio, como otros (La gran mayoría si lo permiten) no te deja recorrer con el mouse y copiar el contenido y la única forma que veo sería realizando capturas de pantallas o usando algún software especializado para ello de los existentes y no deseo complicarme tanto.
    Felicidades una vez más !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres saber mas busca los libros de samael el es uno de los grandes maestros que vinieron a ayudarnos, no solo habla de esto si no de mas cosas que te serviran como a mi

      Eliminar