lunes, 21 de abril de 2014

Astro-teología y los Grandes Ciclos del Tiempo

En 1894 el astrónomo indio, Sri Yukteswar, escribió que la causa de la precesión de los equinoccios es el resultado de la órbita de nuestro Sol alrededor de otra estrella. Estimó el período orbital a 24,000 años. Éste largo ciclo es el mismo concepto que el Gran Año de Platón, así como el calendario Maya de la Cuenta Larga.


El significado más profundo ocultista (escondido) de la cruz pre-Cristiana, así como sus 4 puntos cardinales, son de gran importancia en la astrología esotérica y la astro-teología. Ésta comprensión es la esencia detrás del símbolo más famoso conocido en sánscrito como la "Esvástica" (卐), el símbolo y su significado pre-data al Sánscrito mismo.


La astro-teología es el estudio de la influencia astronómica en la religión. Los antiguos griegos asociaron a la esvástica con el dios del sol Apolo, ejemplificando el uso histórico y universal del símbolo como emblema solar.


La Cruz Fija, que consta de las cuatro constelaciones, tiene los mismos cuatro signos considerados en la creencia cristiana de los cuatro seres vivientes del profeta Ezequiel. Éstos cuatro signos son la cara de un hombre (Acuario), el cuerpo de un león (Leo), los cuernos de un toro (Taurus) y las alas de un águila (Escorpión). El águila era astrológicamente intercambiable con Escorpión.


Éstos mismos 4 signos fijos del zodíaco son simbolizados en los cuatro evangelistas, y en las cuatro bestias del Apocalipsis.


Se dice que cuando Moisés descendió  de la montaña con los diez mandamientos (siglo 17-13 AC, el fin de la Era de Tauro), él encontró a algunos de su pueblo o seguidores adorando a un becerro de oro. Él instruyó en matar a los adoradores. Ésto representa a Moisés "matando" al toro y terminando la Era de Tauro, y marcando el comienzo de la Era de Aries, la que es representada a veces con cuernos de carnero.


Éste es el mismo escenario de cuando Mitra, como el héroe/deidad solar, termina la Era de Tauro al matar al toro, marcando el comienzo de la era Aria (Aries). Éste ritual antiguo todavía es jugado con las corridas de toros de hoy, y la razón por la que el torero con el capote rojo solar (los toros son daltónicos) tradicionalmente termina matando al toro al final.


Publicado por Atlantean Gardens


Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario