jueves, 24 de abril de 2014

La Historia de los misteriosos Escitas

Los Escitas fueron compuestos de tribus Arias de las comunidades equitativas proto-Iraní, quienes eran seminómadas, y habitantes de grandes áreas en las estepas de Eurasia Central desde por lo menos el segundo milenio antes de Cristo. Sus territorios eran conocidos por las fuentes griegas clásicas como Escitia.

Los antiguos historiadores griegos hablaban más a menudo acerca de los "Escitas clásicos" quienes estaban situados en el norte del Mar Negro y la región del Cáucaso.

Sin embargo, otros grupos de Escitas encontraron el Cercano Oriente y fuentes Aqueménidas existían en Asia Central. En su vida y hábitos ellos se asemejaban a la gente de Partia.

Por otra parte, el término "Escita" también es utilizado por los eruditos modernos en un contexto arqueológico, es decir, cualquier región que percibida mostrar los atributos de la civilización proto-Aria o cultura "Escita-Siberiana".

Mucho de lo que se sabe de la historia de los Escitas proviene de los registros por el antiguo historiador griego Herodoto, quien visitó su territorio.

En los tiempos modernos este registro ha sido ampliado, sobre todo por el trabajo de los antropólogos Rusos. Numerosas muestras de antiguo ADN han sido recuperadas de los "ancestros" putativos de los históricos Escitas.

Los análisis físicos y genéticos han concluido unánimemente, que los Escitas, incluyendo a los del este, predominantemente poseían características "Europoide", aunque también con fenotipos mixtos "Euro-mongoloides", dependiendo de período.

Los haplotipos y haplogrupos de 26 antiguos especímenes humanos de la región de Krasnoyarsk, en Siberia, dieron fecha de a mediados 2ndo milenio AC, y el siglo 4to DC, casi todos pertenecen al haplogrupo R-M17.

Los datos muestran que la constelación de poblaciones conocidas variadamente como los Escitas, eran personas de ojos azules (o verdes), piel clara, y cabello claro, quienes también jugaron un papel importante en el desarrollo temprano de la civilización de la Cuenca del Tarim.


Los antropólogos que por motivos políticos promueven una falsa versión igualitaria Marxista de la historia, han recibido una bofetada en la cara muy merecida recientemente, debido a una serie de descubrimientos arqueológicos en el Oriente, que indican que los fundadores originales de muchas filosofías orientales y civilizaciones - las que son tan veneradas por los de la "Nueva Era" quienes desprecian todo lo Caucásico y Europeo - eran en realidad Arios raciales.

Un ejemplo famoso es el país de Irán, el que toma su nombre de sus conquistadores originales; hasta 1978 uno de los muchos títulos formales del SHAH fue "El Señor de los Arios". Grabado en cuneiforme, el antiguo término Ario predata a la Segunda Guerra Mundial por milenios.

Cientos de momias Arias de 4,000 años de antigüedad, en perfecta conservación, y sus pirámides, descubiertas en Asia Central, eran de un período anterior a la creación aceptada de la Ruta de la Seda. Estos son los primeros habitantes conocidos de la zona y son anteriores a los habitantes asiáticos modernos por más de mil años.

Estas antiguas momias rubias son a menudo de más de 6'6" de altura, llevan símbolos de esvásticas, y se dice que introdujeron la filosofía Aria pre-Budista a un 3/4 de Asia. Ellos son responsables de muchas de las grandes estructuras piramidales más antiguas de China, así como la contribución de la primera civilización/emperadores de China, sus ojos azules han sido inmortalizados en las leyendas de los "Dioses Solares".

En una tumba recientemente descubierta en el desierto de Gobi, cerca de dos libras de marijuana aún verde fue encontrada enterrada junto a los antiguos arios, demostrando ser al menos de 2,700 años de antigüedad. Un bombardeo de pruebas han confirmado que la marijuana posee propiedades psicoactivas muy potentes, y pone en duda la teoría de que los antiguos sólo crecieron la planta de cáñamo con el fin de crear ropa y cuerdas; al parecer, también se drogaban.

El autor principal, Ethan Russo dijo a Discovery News que la marijuana "es bastante similar" a lo que se ha crecido en la actualidad. "Sabemos tanto por el análisis químico y la genética que podría producir THC (la sintasa de ácidos tetrahidrocannabinólico es el químico psicoactivo de la planta)", explicó.

Se encontró ligeramente machacada en un tazón de madera dentro de una cesta de cuero cerca de la cabeza de un hombre de ojos azules, quien murió cuando él tenía 45 años de edad. La momia bien preservada de un chamán Caucásico, con una nariz romana y ojos hundidos, fue desenterrada de un grupo de tumbas antiguas en el año 2003, y el trabajo de investigación ha estado a pie desde entonces.

El canabis no sólo fue utilizado por los Escitas para la relajación, sino también en las ceremonias para los muertos. En un pasaje escrito alrededor del año 450 AC, Herodoto describe los ritos funerarios de los Escitas de la siguiente manera:

"... cuando, los Escitas toman parte de este cáñamo, se arrastran bajo los paños y ponen las semillas en las piedras al rojo vivo, esto crea humos, y produce un vapor, que por ejemplo, ningún baño de vapor de Grecia podría superarlo. Los Escitas, transportados por el vapor, gritan en voz alta".

Los Escitas de la realeza estaban encabezados por un soberano, cuya autoridad era transmitida a su hijo. Con el tiempo, en alguna parte alrededor de la época de Herodoto, la familia real se caso con griegos.

En 339, el gobernante Ateas fue asesinado a la edad de 90, mientras que luchaba contra Filipo II de Macedonia. La comunidad fue finalmente destruida en el siglo 2do AC, Palakus siendo el último soberano cuyo nombre se conserva en la historia.


Publicado por: Atlantean Gardens



Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario