viernes, 3 de enero de 2014

Flotilla OVNI sobre Washington, 1952

Uno de los más famosos avistamientos de ovnis en la historia es el Incidente OVNI de Washington. Este incidente es famoso no sólo por el lugar donde se llevó a cabo, es también debido a los fantásticos detalles que rodean el caso.

En los albores de la ufología en los Estados Unidos, los objetos voladores no identificados se dieron a conocer a los líderes del mundo en 1952, zumbando sobre la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono. Al parecer, los objetos desconocidos estaban desafiando a las agencias gubernamentales que habían jurado proteger a Estados Unidos de las potencias extranjeras.

El aeropuerto Nacional de Washington y la base aérea Andrews recogieron una serie de ecos Ovnis en sus pantallas de radar el 19 de julio de 1952, fue una ola de avistamientos que siguen sin explicación hasta nuestros días.

Estos objetos viajaban a aproximadamente 160 km por hora, pero con la capacidad de acelerar a la increíble velocidad de 11.000 km por hora. El avistamiento de Washington fue confirmado por un radar local, y consecutivamente se pusieron en contacto con la base aérea Andrews.

La base aérea Andrews confirmó el avistamiento en su radar y lo notificó al Comando de Defensa Aérea de los EE.UU. Un par de aviones de combate F-94 se prepararon para el despegue, pero unas reparaciones en las pista retrasó su misión durante varias horas. En el momento en que despegaron, los misteriosos objetos habían desaparecido.

Los cazas regresaron a la base, pero los objetos nuevamente aparecieron en las pantallas de radar. Los cazas despegaron de nuevo, y durante horas, persiguieron a los misteriosos objetos, pero fue en vano.

Los pilotos de los cazas fueron capaces de ver a los ovnis, pero las luces de los objetos desconocidos desaparecían a medida que los cazas se acercaban. Se mantuvo una comunicación constante con el radar de tierra, y cada vez que los pilotos perdían de vista a los ovnis, también desaparecían del radar de tierra.

Los ovnis fueron también vistos por la tripulación de un B-29 y otros vuelos comerciales.

Después de una semana tranquila, los objetos reaparecieron el 26 de julio.

Después de que múltiples operadores de radar confirmaran a los objetos, los F-94 comenzaron de nuevo la búsqueda de las enigmáticas luces sobre Washington. Los resultados de su búsqueda fueron idénticos a la semana anterior. Podían ver las luces, pero cuando se acercaban, las luces desaparecían.

Después de su infructuoso viaje, los aviones regresaron a la base, sólo para escuchar que los objetos de nuevo habían aparecido en el radar. Uno de los pilotos declaró su temor y frustración por radio a la base: "Ellos han rodeado el avión, ¿qué debo hacer?".

Las observaciones provocarían una comparecencia de prensa de la Fuerza Aérea el 29 de julio, con el general mayor John A. Samford a cargo.

La explicación oficial fue "inversiones de temperatura", que supuestamente causaban que luces de vehículos en tierra se reflejaran en las nubes, dando la apariencia de naves luminosas en el cielo. La prensa ingenua y confiada aceptó esta explicación en un principio.

Esta explicación parecía poco seria para los ufólogos, sabiendo que no se explicaba lo que habían visto los pilotos y los operadores de radar.

Incluso el Proyecto Libro Azul también descartó la "inversión de temperatura" como explicación, ya que más tarde calificó a los avistamientos de Washington como "desconocido".

Los operadores de radar rechazaron la explicación de la Fuerza Aérea. Los controladores declararían: "Los ecos por Inversión de temperatura es reconocida por los controladores, estamos familiarizados con los ecos producidos por las condiciones climáticas, los pájaros y [otras] cosas que puedan causar ecos en el radar. Las inversiones de temperatura reflejadas en el radar son débiles y se mueven a una velocidad de avance lenta. Estos repuntes eran fuertes, y se movían a velocidades increíbles".



Los avistamientos de Washington DC son un caso sólido de la actividad OVNI. Literalmente, cientos de testigos vieron los objetos, y los fotografiaron. Muchos de ellos eran miembros de la Fuerza Aérea, que consideramos fiables. Uno era el sargento Harrison: "Yo vi las luces ...Estas luces no tienen las características de las estrellas fugaces. No dejaban estelas y se movían más rápido que cualquier estrella fugaz que he visto en mi vida."

Los avistamientos continuaron durante todo el mes de julio.

El Incidente OVNI de Washington DC fue un evento tan importante que el mismo presidente Harry Truman exigió respuestas para lo que había ocurrido en la capital de país.

Hoy en día no hay una respuesta para lo que ocurrió durante varios días en Washington DC, la inversión de temperatura no convenció a nadie.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario