viernes, 22 de junio de 2012

Las Invasiones del Hombre de Cro-Magnon


Sólo a unos 37,000 años después de la primera aparición del Hombre Moderno, un hombre de mayor altura, dotado y robusto de repente "invade" las costas de la Europa Occidental y Norte de Africa. Este hombre robusto, innovador y de gran tamaño cerebral es denominado Hombre de Cro-Magnon.

Alrededor de 17,000 años después, la Cultura Aurignacia es remplazada por otra mas pequeña "invasion" (18,000 AC) conocida como Solutreana, después, a los 16,000 años la Magdaleniana "invasion" ocurre. Estas "invasiones" son todas asociadas con el Hombre de Cro-Magnon.

Finalmente la "invasion" Aziliana ocurre a la mágica fecha de 10,000 AC, finalizando por siempre la Edad Paleolitica Superior.

Un hecho antropólogo, usualmente ignorado, es que hay notables diferencias en los tipos del Hombre Paleolitico. El termino Cro-Magnon y Hombre Moderno son usados como si fueran sinónimos, mientras que extrictamente hablando no lo son. Todos los Cro-Magnon son Modernos, pero todos los Modernos no son Cro-Magnon.

Las distribuciones del Hombre de Cro-Magnon en la Europa Occidental y el Norte de Africa son limitadas, así como en el número de las Islas Atlánticas. Incluso, en algunas partes del Sur de América existen limitados tipos llamados Cro-Magnoides (esto significa que poseen unas características del Hombre de Cro-Magnon)

La Edad Paleolitica Superior cubre el periodo 38,000-10,000 AC. Durante este periodo dos tipos de Hombre Moderno florecieron a través de Europa, Asia y Africa -El Occidental y el Oriental. El "Occidental" es conocido como Cro-Magnon, mientras que el "Oriental" es conocido por varios otros nombres, tales como Hombre de Brunn, o el Hombre de Combe-Capelle (dependiendo del lugar donde los restos sean encontrados)

Estos tipos "Orientales" son generalmente más bajos en estatura, y de capacidad/tamaño craneal más pequeño que los Cro-Magnon. Esto último, no implica ningun particular grado de inteligencia, pero meramente esta definido cómo una característica. La estatura promedio del Hombre de Combe-Capelle fue de 5 pies y 4 pulgadas de altura, mientras que el promedio del Hombre de Cro-Magnon fue de casi 7 pies y 11 pulgadas.

La herramienta asociada con el Hombre de Combe-Capelle es conocida como Perigordiana, y es sólo la continuación de la más temprana caja de herramientas del Hombre de Neanderthal llamada Mousteriana. Mientras que las varias herramientas del Hombre de Cro-Magnon definitivamente no lo son.

Las hermosas pinturas en la cueva encontrada en las Montañas Pyrenees y Cantabrian, las cuáles se han convertido mundialmente famosas, son el trabajo del Hombre de Cro-Magnon.

Los Pueblos del Hombre de Cro-Magnon consistian de casas (no se sabe todavia de que fueron hechas, lo único que se tienen son los modelos) Ellos contaban con tiradores de lanzas, arpones, arcos y flechas, navajas de obsidiana, agujas, intrumentos musicales, hasta calendarios de hueso (esculpidos con notaciones simbólicas, tirandole a la escritura)

Numerosos lugares con fecha más atrás de 15,000 años AC, nos muestran la evidencia de la práctica de la agricultura. Los arqueólogos, al no saber como contar con tan grandes circunstancias, marcaron estas actividades como "falsas"

Durante el periodo entre 15,000-10,000 AC, las inovaciones en la tecnologia fuéron tan rápidas que los arqueólogos tuvieron que dividirlo en Magdaleniana I-VI.

Significativamente, la última "invasion", la Aziliana, ocurrió aproximádamente al los 10,000 años AC, vergozosamente cércas de la fecha a la que el Filósofo Griego Platón aclamó habia sido el hundimiento de la Gran Atlántida.

Aunque ésto ocurrió al principio del tiempo Mesolitico, los Azilianos son Paleoliticos Superiores en caracter. Todas las demás herramientas industriales Europeas son Mesoliticas en caracter a ese tiempo.

Cuatro invasiones Cro-Magnon han sido vistas en el Norte de Africa durante este mismo periodo, sin embargo, se necesita hacer un poco más de trabajo envolviendo las fechas (Hadingham, 1979).

Ellos son conocidos como los Aterianos, Ibero-Maurusianos, Mouillianos y los Capsianos (Bordes, 1968; Clark, 1977, et al.). Dr. Bruce Howe (1967) de la Universidad de Havard concluye: "El tope de la fecha Ateriana parece ser más temprana que ninguna otra Solutreana Europea" La más temprana Ateriana está aún en dia sin fecha.

En conclusión, tenemos cuatro invasiones Cro-Magnon que han pasado sobre el periodo de solo 25,000 años: Aurignaciana, Solutreana, Magdaleniana, Aziliana. Esta última ocurrió al mismo tiempo en el que se proclama la destrucción de la Atlántida, y desde esa fecha mágica, no ha habido mas Cro-Magnon invasiones. ¿Fueron los Hombre de Cro-Magnon Atlantes?


Artículos relacionados:



Síguenos
Página Facebook
Twitter

3 comentarios:

  1. Muy importante info, pero tengo una duda, cuanto vivía en promedio el hombre de Cro-magnon?

    ResponderEliminar
  2. O sea el Cro-magnon ya tenian una tecnologia tan avanzada que pudieron construir las grandes piramides alrededor del planeta siendo las de Egipto las mas reciete y joven. Pero de donde salio esa tecnologia? Porque no se ha encontrado esas herramientas con las que se construyeron las piramide? y solo encontramos flechas, piedras en forma de hachas e instrumentos rudimentarios. No existian los tonka.

    ResponderEliminar
  3. El Libro de Urantia: Hace 37.000 años llegaron los adanitas, rubios, altos y el origen de los rubios y pelirrojos esparcidos por la Tierra.

    ResponderEliminar