miércoles, 13 de junio de 2012

La Gran Pirámide Blanca de China


A pesar de las especulaciones sobre la existencia de grandes pirámides en China, los arqueólogos y los burócratas se han negado a considerar siquiera los rumores sobre este tipo de estructuras. Pero la evidencia pictórica reciente demuestra que las pirámides de China son de hecho reales, rivalizando con las de Egipto y América Central por su edad, tamaño e importancia.

Las pirámides de China son alrededor de 100 montículos antiguos, muchos de los cuales fueron utilizados para entierros. La mayoría de ellas se encuentran dentro de los 100 kilómetros de la ciudad de Xi'an, en las llanuras de Qin Chuan en la provincia de Shaanxi, centro de China.

La existencia de pirámides en China ha llegado en dos etapas. La mayoría de los primeros relatos se centraron en la existencia de la "Gran Pirámide Blanca. Una fotografía de esta pirámide en las montañas Qinling fue tomada por los estadounidenses en 1945, pero permaneció en los archivos militares durante 45 años.


James Gaussman, piloto de la Fuerza Aérea de los EE.UU., se dice que vio una pirámide con una joya blanca en la tapa durante un vuelo entre la India y China durante la Segunda Guerra Mundial, pero la evidencia de la fuente es escasa.

Sin embargo, alguno creyeron que la historia de Gaussman se basaba en realidad en la del Coronel Maurice Sheahan, director de Extremo Oriental de Trans World Airlines, quien le dijo a un testigo sobre su encuentro con una pirámide el 28 de marzo de 1947. Una foto de la pirámide de Sheahan apareció en The New York Sunday News el 30 de marzo de 1947. Algunos sostienen que esta fotografía más tarde se le atribuyó a James Gaussman.

Ahora se sabe, gracias a los esfuerzos de Chris Maier, que la particular pirámide mostrada en la foto es el Maoling Mausoleum. Esta pirámide se encuentra a las afueras de Xi'an. En 1994, el operador turístico alemán y autor Hartwig Hausdorf fue señalado para fotografiar y estudiar varias de estas pirámides.

El llamó la atención a la existencia de las estructuras con su libro en 1994 "Die weisse Pyramide". El tema salio en un artículo en la revista Nexos en 1995 por Philip Coppens, posteriormente traducida al Inglés con el título El Roswell Chino (1998). Las pirámides de Xi'an hoy se puede visitar y ya no se encuentran en "zonas prohibidas". Varias de las pirámides tienen pequeños museos unidas a ellas.

La Gran Pirámide Blanca en sí (en lugar de la fotografía), según lo descrito por Sheahan, sigue sin ser identificada. La historia va algo asi: Al final de la Segunda Guerra Mundial, el piloto James Gaussman teniendo que ajustar su curso debido a problemas con su motor. Trató de llegar a su base en Assam, la India, después de haber disminuido el suministro en China. A como daba la vuelta alrededor de una cima de una montaña, una pirámide gigante se levantó en el valle delante de él. Según Gaussman esta habría encajado a la perfección en cualquier cuento de hadas. Una piedra- joya coronaba su cima. "Aunque queria configurar mi avión en el suelo e investigar, no había manera de que pudiera aterrizar en ese terreno."

Gaussman voló tres veces alrededor de la estructura, fotografiando la pirámide con la misma cámara con la que había fotografiado los movimientos de tropas hostiles. Durante su interrogatorio en Assam, el le dijo a su oficial de inteligencia que el mundo se sorprenderia al enterarse de esa pirámide. "No había nada a su alrededor, sólo esta pirámide en medio de la nada. Creo que es muy antigua. ¿Quién la construyó? ¿Por qué? ¿Qué hay dentro?" Hausdorf y todos los que han buscado la "Pirámide Blanca" nunca han sido capaces de redescubrirla.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario