viernes, 22 de junio de 2012

¿Cro-Magnon Atlantes?



35,000 AC, fue la aparición del primer hombre de Cro-Magnon (cuyo cerebro era más grande, y utilizó herramientas) en el oeste de África y Europa occidental. Hay cuatro etapas de Cro-Magnon inteligentes, apareciendo en el oeste/norte de África, y de ahi dispersandose desde esa ubicación. Los antropólogos también encontraron cuatro etapas de restos/herramientas en las Azores y en otras islas del Atlántico. Una manera de determinar la inteligencia es midiendo el tamaño del cerebro en c.c. El cráneo más grande de Cro-Magnon contenía más de 1800c.c. Estas primeras etapas de Cro-Magnon son llamadas a veces "Paleo-atlántica".

El arte rupestre en las montañas de los Pirineos en Francia/España son de Cro-Magnon origen. Cuando estas fueron descubiertas por primera vez, muchos creyeron que se trataba de un engaño. Algunas de estas pinturas representan a hombres con ropa a medida, e incluso con sombreros y bien afeitados, en muchos casos. Agujas de hueso y navajas de obsidiana fueron encontrados, lo que sugiere una cultura avanzada. Anotaciones rayadas en los huesos registran ciclos lunares y astrología. El Hombre de Cro-Magnon fue también el primero en la cría, en avanzados instrumentos musicales y en la construcción de viviendas. (15,000 AC)

La última etapa fue la más grande, se produjo alrededor de 10,000 antes de Cristo, y presentó a los más modernos Cro-Magnon, que más tarde se convertirían en la base de la humanidad moderna.

Las etapas y sus ubicaciones sugieren que pudo haber sido la migración de la gente de la Atlántida. 10,000 AC es también el final de la última Edad de Hielo, la cúal tiene un record en números de registros de terremotos, según los geólogos, varias extinciones y diversas perturbaciones geomagnéticas que causaron el movimiento de los polos. El derretimiento de los glaciares durante ese período de tiempo causaron inundaciones.

El origen del mito de la Atlántida es Egipcio, no Griego, pero el mito se encuentra en muchas religiones en todo el mundo, frecuentemente en combinación con el mito del Gran Diluvio. La Atlántida fue destruida alrededor de 9650 AC, según Platón a través de Solón a través de los sacerdotes de Sais. Platón es la fuente principal que registró la historia en dos de sus libros (Timeo y Critias), historia que le contó su abuelo Solón. Solón había viajado a Egipto alrededor del año 560 AC y se enteró de la historia por un grupo de sacerdotes egipcios en Sais, los cúales la obtuvieron a partir de antiguas tablas y escritos en columnas dentro de Egipto.

Platón describe a la Atlántida ser gobernada por diez reyes antes de su caída.

En la mitología egipcia dice que había originalmente 10 reyes-dioses, que gobernaban en un país extranjero. Ellos fueron llamados Auriteans, pero la pronunciación real es insegura porque los jeroglíficos sólo se aproximan a los sonidos reales.

El historiador fenicio Sanchuniathon (1193 AC) llama a estos mismos reyes "Aleteans". Nota: esto es 600 años antes de que Platón naciera.

Estos mismos reyes-dioses podrían compararse a los dioses de la mitología griega (hay muchas similitudes entre la mitología Egipcia, Griega y Nórdica).

Los textos antiguos (hay numerosas versiones de ellos en Egipto, Grecia y Mesopotamia) se refieren a 10 reyes-dioses, y también a una lista de sus reemplazos, que ocurrió aproximadamente en 9850 AC. Algunos de los textos Egipcios también tenían mapas de la Atlántida, incluida su circular Ciudad Capital.

El griego Manetón tradujo la lista de los reyes de Egipto en 250 AC. Otras fuentes directas son la lista de reyes de el templo de Osiris en Abidos, la Piedra de Palermo (un documento de la Quinta Dinastía) y el Papiro de Turín (un documento decimonovena dinastía).

Después de decirnos que el número total de años que abarca todas las listas de reyes es igual a 36,525 (lo cual de paso coincide precisamente con la época de Cro-Magnon), continúa: "la primera serie de los príncipes era la de la Auritae (o el Aletae según Sanchuniathon)." Él lo nombra la regla de los semi-dioses. Siguiendo esto con una lista de los reinados de los Dioses, a partir de Ptah y Ra, y terminando con Horus.

La lista da la comparación con los dioses Griegos/Titanes, Hefesto y Helio, y termina de nuevo con Horus (una deidad griega de menor importancia. Rey Horus aparentemente gobernó Egipto y Grecia, en un punto).

Manetón es muy cuidadoso en señalar el punto de que los primeros reyes no reinaron Egipto, sino un país extranjero. Egipto fue originalmente ya sea una colonia o una nación conquistada.

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas...
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
(Génesis 6:1-2,4)


Tomado de "El problema de la Atlántida" (1924):

"Los antropólogos a la vez remarcaron la altura extraordinaria y la capacidad craneal de la especie recién descubierta Cro-Magnon. Broca observó que el tamaño craneal de una mujer de Cro-Magnon supera al de los hombres de hoy. La altura promedio de los hombres de esta raza fue de mucho más de 6 pies de altura. Los hombros eran muy amplios, y los brazos cortos en comparación con las piernas, una indicación de gran desarrollo racial. La nariz era delgada, pero prominente, los pómulos altos, la barbilla masiva. Sir Arthur Keith comententa que esta raza fue una de las mejores física y mentalmente que el mundo jamás haya visto "(p. 58)

". . . . El hombre de Cro-Magnon o Auriñaciense, una de las mejores razas física y mentalmente que el mundo haya visto, entró en el Sudoeste de Europa hace unos 25,000 años, en o sobre el cierre de la Gran Era de Hielo. "(P. 80)

"Los Auriñacienses u hombres de Cro-Magnon, la primera ola Atlante en Europa, fueron excepcionalmente altos, hijos de los dioses de hecho, la altura promedio del hombre es de 6 pies 4 pulgadas a 6 pies 9 pulgadas. . . Ellos fueron de clara o morena pigmentación, y probablemente tenía los ojos azules o marrones, como los guanches de Canarias. "(P. 227)

"Las razas que encontraron refugio en suelo Europeo despues de este accidente y la catástrofe de este continente perdido, han sido probados por los trabajos de los arqueólogos que han sido de tipo físico superior a cualquier otro existente en la actualidad, estos poseían mayor capacidad craneal que es un indudable signo de una capacidad mental distinguida. "(págs. 229-30)

"Su altura promedio era de más de seis pies de altura, y la capacidad del cerebro es muy superior a la de cualquier raza humana conocida en la actualidad." (P. 34)

Tomado de La historia de la Atlántida (1927):

"El descubrimiento de esta raza [de Cro-Magnon]...en un tiempo despertó el profundo interés en el mundo científico, por la altura y la capacidad cerebral remarcada en los esqueletos recuperados, tan extraordinaria como para obligar a los antropólogos llegar a la conclusión de que en algún momento, un tipo mucho más elevado del hombre debio haber habitado en Europa. " (p. 80)

"La altura promedio del hombre de Cro-Magnon fue más de 6 pies, tenía los brazos relativamente corto, un signo de alto desarrollo racial, el cerebro siendo extraordinariamente grande en capacidad." (P. 80)

"El cráneo del Cro-Magnon era grande, los pómulos más altos, las órbitas de los ojos inmensas, y el físico todo poderoso." (P. 107)


Artículos relacionados:


Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario